Fuente: Olé – Las sedes de SportClub de CABA ya están habilitadas para recibir a los socios en sus espacios cerrados. Aunque es importante conocer cuáles son las normativas que deberán respetarse para evitar la circulación del virus.
Cinco claves de las reaperturas indoor de SportClub:
1 Pedir turno.
La capacidad de los espacios cerrados se encuentra acotada por las normativas vigentes. Por ello, nuestro aforo indoor no puede superar el 30%. Entonces, SportClub apostó por un sistema de turnos que se gestiona a través de una sencilla plataforma en línea: Mi Turno SportClub. Allí los socios acceden y -siguiendo una serie de pasos- pueden reservar un horario para entrenar. ¡Importante! En caso de no poder asistir, por favor cancelar la presencia a través del mismo sitio, para que otro socio pueda utilizarlo.
2 Higiene.
SportClub encuadra sus actividades y sus protocolos en las más recientes disposiciones y recomendaciones planteadas desde las autoridades de la Salud, tanto municipal como nacional. Es por ello que dentro de las sedes es excluyente sanitizar las manos -con alcohol en gel o alcohol al 70%- y las suelas de las zapatillas -en las alfombras con amonio cuaternario- al momento del ingreso. Y ya dentro de los salones exhortamos a que se mantengan los cuidados: higiene de manos luego de cada ejercicio y de los elementos a utilizar tanto antes como después de cada actividad. Los socios, a su vez, deberán concurrir a la sede con sus elementos de hidratación y su toalla personal.
3 Distanciamiento.
Hemos aprendido que una de las estrategias de prevención más efectivas para evitar la propagación del coronavirus es la distancia social y deportiva. Por eso, dentro de los espacios -aun cuando de por sí el ingreso está regulado- es obligatorio respetar los dos metros entre personas. Para ello, las sedes han reubicado los elementos de trabajo para evitar el amontonamiento o las reuniones de a dos o tres, que antes se producían cerca de las máquinas o aparatos. Al mismo tiempo, se han señalizado los gimnasios para facilitar la circulación cuidada.
4 Utilizar barbijo o tapabocas.
Las mascarillas -de uso médico o caseras- también se han convertido en una prenda tan habitual como necesaria en nuestro vestuario cotidiano. En el gimnasio también debemos llevarla: es condición sine qua non para ingresar a SportClub, como así también permanecer y trasladarse dentro de los salones. Los protocolos estipulan que sí pueden retirarse al momento específico de la actividad física. Pero sólo en ese momento y, una vez finalizada la actividad, deberán colocársela de nuevo. Dentro de las sedes se realizará un control estricto de esta norma.
5 Consciencia.
El cuidado de todos empieza por uno. Si estuviste en contacto con un caso sospechoso de coronavirus o tuviste algún síntoma compatible con el Sars-Cov2, no podrás concurrir a entrenar (deberás dejar constancia de lo contrario en las DDJJ que se firman al ingresar). Si ocurre eso, aislate y comunicate con los especialistas para conocer los pasos a seguir. Entre todos podemos seguir dándole pelea a esta nueva normalidad.