Después de 16 años, vuelve la Copa Davis al Buenos Aires Lawn Tennis Club

Fuente: Olé – @baltc1892 Luego de 16 años el equipo argentino de tenis dirigido por Gastón Gaudio recibirá por la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede donde se disputó más veces este torneo en nuestro país, a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre por el Grupo Mundial 1. La noticia fue anunciada por la Asociación de Tenis Argentina en su sitio oficial y afirmó:»En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las medidas que adopten las autoridades, la Asociación Argentina de Tenis informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas’’.

La última vez que este certamen se disputó en la Catedral del tenis en Argentina fue en el año 2005 ante República Checa con victoria por 5-0 por la primera ronda. Nuestro país fue local en 40 oportunidades, donde registra 30 triunfos y 10 derrotas, de las cuales, la última fue en 1988 frente a Eslovaquia.

El ganador del encuentro que se jugará en septiembre se clasificará a los Qualifiers 2022 junto con el resto de los ganadores del Grupo Mundial I y con quienes terminen en los puestos 5° a 18° en las Finales de este año. Vale aclarar que Argentina no logró llegar a las finales debido a su derrota frente a Colombia por 3-1 y esta serie ante Bielorrusia debió ser disputada en septiembre del año pasado pero, fue cancelada por la pandemia que afecta al mundo.

Juan Ignacio Londero festeja con el capitán del equipo Gastón Gaudio al vencer a Santiago Giraldo de Colombia, para la clasificación a la Copa Davis 2020. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.