Fuente: TyC Sports – Mientras espera por la final de la Copa Libertadores del 30 de noviembre, la dirigencia del Millonario terminó de colocar la más reciente adquisición del estadio. En el inicio de la semana, celebraron la inauguración del predio para las Divisiones Formativas.
Con vísperas a recibir a Atlético Mineiro y Botafogo en la final de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre, la dirigencia de River aceleró la incorporación de una nueva adquisición que lucirá el estadio Monumental para esa fecha: la flamante pantalla led de alta definición, que reemplazará a la que ya llevaba 10 años detrás de la tribuna que da espaldas al Río de la Plata.
Un video publicado por Pasión Monumental reveló la prueba que realizaron durante la jornada del jueves, antes de que la Selección Argentina enfrentara a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y mientras el equipo de Marcelo Gallardo se entrenaba en el predio de Ezeiza. ¿Los detalles de la pantalla de la Sívori? Tendrá 367 metros cuadrados -de las más gigantes del continente-, un brillo de 6500 nits y una resolución de 2560×1440 píxeles. La anterior era de 139 mts., también HD. Este cambio llevó a que muchos hinchas en redes recordaran el viejo autotrol, inaugurado para el Mundial 1978 de Argentina.
Para hacer el testeo, utilizaron uno de los videos que habían armado para publicitar las obras que aumentaron la capacidad del estadio Antonio Vespucio Liberti de 66.000 a 84.000 espectadores, lo que lo convirtió en el recinto más grande de Sudamérica. Además de la ampliación y la construcción de las cuatro tribunas inferiores, River remplazó las viejas butacas de plástico y madera por unas rebatibles, renovó la zona de los baños e incorporó un restaurante -Banda- en el hall de la Centenario Media.
Cuándo se estrenará la nueva pantalla LED del Monumental
El plantel conducido por el Muñeco recién volverá a jugar en su estadio el 4 de diciembre contra San Lorenzo, por la jornada 24 de la Liga Profesional. El encuentro iba a disputarse originalmente fuera de Figueroa Alcorta 7597, porque el club debía entregar el estadio 10 días antes a la Conmebol. Sin embargo, la AFA postergó el partido y River no necesitará mudarse a Avellaneda o Liniers. Por lo tanto, el estreno de la pantalla tendrá lugar el 30 de noviembre, en la final de la Copa Libertadores entre el Galo y el elenco carioca.