El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunciado este miércoles la implementación de un pase sanitario en la provincia, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios , recitales y fiestas, ante el aumento de casos en la provincia.
«Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados», sostuvo Jaldo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó este miércoles.
La medida que establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen «riesgo sanitario» fue anunciada este miércoles por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, ya representantes gremios y del sector privado.
El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.
Fuente : Infobae