Fuente : El Ancasti – Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) iniciaron sus inscripciones el último viernes con 22 disciplinas diferentes, para niños y jóvenes de entre 11 y 17 años, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva en sectores o ámbitos estratégicos para obtener una contención social y una formación que favorezca el desarrollo integral del deporte.
El programa es impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, que dirige Inés Arrondo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes y es coordinado en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social.
La práctica de los deportes participantes en las EDA son totalmente gratuitas e incluyen las disciplinas: Rugby, Voley, Hockey, Ciclismo, Beach Handball, Taekwondo, Judo, Boxeo, Karate, Atletismo, Patín Artístico, Triatlón, Lucha, Gimnasia Artística, Futsal, Básquet Femenino, Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa, Cestoball, Canotaje, Escalada y Deporte Adaptado.
Las inscripciones se realizan en las oficinas de Deporte Social en el Estadio Provincial Bicentenario de lunes a viernes de 8 a 12, en WhatsApp al 3834 047526 o por mail a deportesocialcat@gmail.com. En tanto que para anotarse para Deporte Adaptado puede dirigirse a la oficina de esa Dirección en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de lunes a viernes de 8 a 12 o comunicarse al 3834 625708.
Cabe señalar que las EDA desarrollarán sus clases en la Capital (en los Polideportivos Fray Mamerto Esquiú, Norte y 920 Viviendas, y en el Estadio Bicentenario), Valle Viejo (Club Hurones), Fray Mamerto Esquiú (Micro Estadio Evita) e Icaño (Polideportivo Municipal).
Mejorar clubes de barrio
La secretaria de Deportes y Recreación, Sylvia Jiménez, se reunió días atrás con el secretario de Vivienda, Tierra y Hábitat del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Andrada, para avanzar en el trabajo coordinado de ambas áreas.
En el encuentro se diagramaron las acciones conjuntas para el desarrollo del proyecto para mejoras de Clubes de Barrio de la Capital y del interior provincial.