Fuente: Infobae – El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que a partir del lunes este distrito pasará a una nueva fase con más libertades, especialmente para los locales gastronómicos y los comercios no esenciales, pero con algunas diferencias respecto a la Ciudad.
“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, precisó el funcionario.
En términos prácticos, esto significa que volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.
La provincia de Buenos Aires tiene un sistema de fases. Los municipios son clasificados de acuerdo a sus indicadores sanitarios. Solamente uno de ellos -San Cayetano- quedará en fase 4 y tendrá mayores libertades a partir del lunes; 13 se encuentran en fase 3 y 121, en fase 2.
En los partidos bonaerenses que estén en Fase 2 no habrá clases presenciales, no estarán permitidas las reuniones familiares en domicilios particulares ni el ingreso de clientes a ciertos comercios (que deberán atender desde la puerta), y los negocios deberán cerrar a las 19, incluidos los gastronómicos.
En tanto, los que se encuentren en Fase 3 todavía tendrán permitido el consumo en restaurantes y bares, aunque con un aforo máximo del 30% de su capacidad, los shoppings y los museos bajo la misma condición, y la práctica deportiva grupal al aire libre.
En San Cayetano es donde menos restricciones habrá desde el lunes ya que en este municipio, por permanecer en Fase 4, podrán funcionar las discotecas, salones de fiesta, bibliotecas, casinos y gimnasios, además de que se permiten las reuniones familiares en domicilios particulares, con un máximo de 10 personas.