Fin del confinamiento: ¿Vuelven los gimnasios y las canchas de futbol 5?

El próximo domingo termina el confinamiento estricto que rige en el territorio argentino. Muchas provincias ya se pronunciaron al respecto:

SALTA (Fuente: Voces Críticas) En vista a que el próximo domingo finaliza el confinamiento estricto que rige en los departamentos de alto riesgo epidemiológico, muchos ya se preguntan si los gimnasios volverán a abrir.

En esta línea el presidente de la Cámara de propietarios de gimnasios, Maximiliano Kripper, confirmó que volverán con todos los protocolos que ya fueron aprobados previamente por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Asimismo explicó que inicialmente la apertura será desde el lunes al viernes «debido a la resolución», en tanto remarcó que será «con el 50% de la capacidad de los gimnasios, con el distanciamiento correspondiente y sanitizantes».

SAN JUAN (Fuente: Huarpe) A partir de este lunes 31 de mayo estarán permitidas algunas prácticas deportivas en la provincia, aunque no todas, y con estricto cumplimiento del protocolo para evitar contagios de coronavirus.

La práctica deportiva de deportistas del Programa de Alto Rendimiento queda habilitada. También deportes recreativos al aire libre, de 9 a 20 horas, en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de dos personas.

La próxima semana se jugarán las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol en San Juan, en el Estadio San Juan del Bicentenario. El lunes se enfrentarán Boca y Racing, más tarde Independiente y Colón de Santa Fe. El viernes 4 de junio se jugará la final entre los ganadores. Estos partidos como también los encuentros que disputen San Martín por la Primera Nacional y Desamparados y Peñarol por el Federal A quedan habilitados en el marco de la autorización para profesionales por parte de la resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Mientras que los clubes sociales, federados y amateurs continuarán cerrados en San Juan.

Por otro lado, se habilitó las actividades deportivas comerciales de 9 a 20 horas. En los gimnasios estará permitida una capacidad de hasta el 30%, con estricto protocolo y con horario exclusivo para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo.

Las piletas de natación con límite de personas por andarivel, sin público. Y las canchas de fútbol 5 hasta 10 personas, por turno y sin público.

Las canchas de pádel con un máximo de cuatro personas por turno, por cancha, 20 minutos de desinfección entre turno y turno. Sin público. En ninguna actividad deportiva comercial habilitada se podrá realizar competencias.

CÓRDOBA ( Fuente el Litoral ) El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, aseguró que se reanudarán las actividades no esenciales en el horario de 6 a 19, en tanto solo podrán circular fuera de ese horario las personas esenciales, mediante la habilitación de la aplicación Cuidar.

Las reuniones familiares estarán permitidas hasta 8 personas durante el horario de libre circulación, mientras que las reuniones sociales se mantendrán suspendidas, tanto en ambientes públicos como privados. Las actividades religiosas están habilitadas con reducción de aforo en un 30%; las actividades turísticas, salones y eventos continuarán inhabilitadas.

Las prácticas deportivas y recreativas se habilitarán hasta 12 personas en ambientes cerrados y continuarán suspendidas las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones, excepto las regladas a nivel nacional.

Por su parte, los cancheron de Carlos Paz advierten que brindarán turnos a partir del lunes.El conjunto de dueños e inquilinos de canchas de futbol,  manifestaron que la actividad no soporta más cierres. «Con horario máximo y respetando los protocolos como en cada partido, desde el lunes vamos a reabrir, al igual que lo harán seguramente los bares y restaurantes. Varios se fundieron y los que quedamos en pie tenemos el mismo destino si se extiende la prohibición», agregaron desde la agrupación.Además, hicieron hincapié en que el horario de salida laboral es a las 18 hs (con rumores de extenderse una hora más) y que recién después de ese momento se empieza, comúnmente, a dar los turnos, por lo que ven con buenos ojos que la amplitud horaria vuelva a ser como antes del último DNU.

SANTA FE: (Fuente: El Litoral) A partir del lunes 31 y hasta el  viernes 4 de junio regirán una serie de medidas similares a lo dispuesto antes de la cuarentena más dura impuesta por Alberto Fernández. Así lo anuncio el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En consecuencia quedan suspendidas: La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

NEUQUÉN : ( Fuente: Minuto Uno) Con todo el territorio provincial calificado como de alto riesgo y el departamento Confluencia -el más poblado- en alerta sanitaria, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este sábado que desde el lunes continuarán las restricciones para la circulación y las actividades económicas, comerciales y sociales. Asimismo subrayó que quedan suspendidas todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre, y la actividad de clubes deportivos, y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que suponga aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

LA PAMPA : (Fuente: La Arena )  En esta provincia , después del cese de actividades  por más de diez días, desde el próximo lunes, vuelven con las actividades deportivas hasta las 18 horas, al aire libre, sin contactos y en burbujas de 10 personas. Respetando estrictamente los protocolos correspondientes para el desarrollo de las actividades.

En ese contexto, desde mañana las disciplinas deportivas que estarán habilitadas serán las que se realicen al aire libre, de manera individual o en burbujas de menos de diez personas sin que haya contacto entre ellas.

Deportes como el golf o el tenis, por ejemplo, podrán volver de manera recreativa, como también otras actividades que cumplan con esas condiciones, por ahora sin competencias oficiales.

RÍO NEGRO : ( Fuente: Diario de Rio Negro ) El gobierno rionegrino adelantó las nuevas disposiciones que comenzarán a regir a partir de este lunes 31 y hasta el próximo viernes 4 -ya que el sábado 5 y domingo 6 de junio rige el Decreto de Necesidad y Urgencia, dispuesto por el presidente Alberto Fernández-.

Vuelven los gimnasios (hasta las 20), con un ingreso “máximo del 30% del aforo en relación a la capacidad máxima habilitada”. Siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y al aire libre se permiten sólo hasta cinco personas. Tampoco se autorizan actividades grupales religiosas, culturas o deportivas. Se exceptúan competencias oficiales del fútbol Federal A y de la Liga Argentina de Básquet.

MENDOZA: (Fuente: Grupo Provincia) Las actividades deportivas se podrán realizar en espacios cerrados con buena ventilación y sin la presencia de público.

CORRIENTES: (Fuente: Grupo Provincia) Se extenderán por la próxima semana las medidas de restricción a la circulación que rigen en 14 localidades de la provincia que se encuentran en fases 2 y 3 por la incidencia del coronavirus. Las medidas comprenden la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, el cierre comercial obligatorio a las 21, así como la prohibición de circular por la vía pública desde las 00 hasta las 7 a excepción de los trabajadores esenciales y quienes acudan a emergencias.

Asimismo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas y culturales, así como la permanencia de personas después de las 21 en espacios públicos, los que son desalojados por las autoridades, en tanto que las reuniones de culto están permitidas solamente con hasta 20 personas, los domingos y al aire libre.

FORMOSA: (Fuente: Grupo Provincia) El gobierno provincial anunció hoy que decidió extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio inclusive.

CHUBUT: (Fuente: Grupo Provincia) No habrá clases presenciales. Solamente podrán dictarse clases de forma presencial en las escuelas rurales o de localidades chicas. Además, se decidió suspender la presencialidad en la administración pública. Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto y la actividad presencial en la administración pública provincial.

CHACO : (Fuente: Grupo Provincia): Se extienden las medidas de restricciones a la circulación hasta el 9 de junio.

SANTA CRUZ: (Fuente: Minuto Uno) Se restringe de manera estricta la circulación de personas entre la 01:00 a las 07:00 horas, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas. Las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados deberán respetar un aforo de hasta el treinta por ciento de su capacidad. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte donde participen más de diez personas.

TUCUMÁN: (Fuente: Minuto Uno) La educación será virtual en la provincia durante la próxima semana. Los bares y restaurantes volverán a atender a clientes dentro de las instalaciones, respetando el límite de aforo de hasta el 30%. Continuarán suspendidas las actividades deportivas recreativas en espacios cerrados. Se mantendrá la prohibición para encuentros sociales en domicilios particulares y volverán a habilitar el paso para el tránsito interjurisdiccional.

ENTRE RÍOS: (Fuente: Minuto Uno)  La circulación de personas estará habilitada entre las 6 y las 20 horas.El comercio podrá funcionar hasta la hora 19.La gastronomía estará habilitada desde las 6 hasta las 19 con un aforo del 30% y la modalidad delivery y take away hasta las 23.Los clubes y gimnasios no podrán funcionar durante esta semana. Deportes grupales de contacto no se podrán realizar. Las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas en lugares cerrados y al aire libre.

SANTIAGO DEL ESTERO: (Fuente: Minuto Uno)  Se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. Se suspenden la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.