Fuente: 2Playbook – Puma irrumpe en la Serie A como balón oficial. El organismo rector del fútbol profesional italiano ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana de material deportivo para tomar el relevo a Nike como proveedor de la pelota de la competición a partir de 2022-2023. El calcio sigue así los pasos de LaLiga que también cambió Nike por Puma hace dos temporadas. Se desconocen los detalles económicos y de duración del contrato, que es “a largo plazo”, según ha anunciado la competición.
El contrato, que se pondrá en marcha a partir del próximo verano y, además de a la Serie A, incluirá los balones de la marca germana a otras competiciones controladas por la gestora como la la Coppa Italia, la Supercoppa, la eSerie A de eSports o el Torneo Primavera.
La presencia de Puma en el fútbol italiano no es casual ya que es patrocinador técnico de la selección nacional desde 2003 de forma ininterrumpida, además de proveer a otros equipos de Primera División como el AC Milan y el Sassuolo.
Luigi De Siervo, director general de la Serie A, ha asegurado que “este acuerdo confirma la voluntad de los clubes de trabajar juntos para la mejora de nuestro producto”. Por su parte, Manolo Schuermann, jefe de marketing deportivo del grupo Teamsport, ha agregado que, desde Puma “esperamos poder disfrutar juntos de muchas temporadas”.