Fuente: La Nación – El gobierno porteño dispuso que el secundario vuelva a ser íntegramente presencial y que bares, restaurantes y gimnasios funcionen puertas adentro con una ocupación máxima del 30%; permiten más asistentes a teatros.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva flexibilización de las restricciones por el coronavirus que regirán a partir del fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.
El nuevo régimen de restricciones tiene los siguientes ejes:
- Educación: las clases serán presenciales en todos los niveles, incluido el secundario, que hoy funciona con un sistema bimodal. Los alumnos de secundario van a volver a la presencialidad completa a partir del 5 de julio todos los días.
- Bares y restaurantes: los gastronómicos podrán atender dentro de los locales hasta el 30% de su capacidad.
- Deportes al aire libre: se autorizan sin límite de participantes. Hasta ahora solo están permitidas las actividades deportivas de hasta 10 personas. “Vamos a poder volver a jugar al fútbol 11″, dijo Larreta.
- Gimnasios: podrán volver a funcionar en espacios cerrados hasta el 30% de su capacidad.
- Teatros: podrán aumentar su capacidad máxima hasta el 50%.
- Turismo: estará habilitado tanto el turismo general como el “de reuniones” (congresos, conferencias, exposiciones) siempre y cuando los salones donde se realicen los encuentros funcionen al 20% o al 30% de su capacidad, según su tamaño.
Las principales restricciones que no se modifican son:
- Circulación: seguirá prohibida entre la medianoche y las 6 de la mañana.
- Fines de semana: no habrá prohibiciones especiales durante los fines de semana.
- Reuniones en domicilios particulares: seguirán prohibidos los encuentros sociales en los domicilios.
- Actividades profesionales: continuarán funcionando de manera remota.
- Encuentros sociales: no cambia la regla que solo permite los encuentros sociales en espacios abiertos, con un máximo de diez personas.
- Vacaciones de invierno: se mantienen en su fecha original, es decir, del 19 al 30 de julio.