El Ascenso pasará de tener dos incorporaciones a cuatro

Fuente: TyC Sports – La AFA publicó un cambio en el reglamento que le da la posibilidad de fichar más jugadores a los clubes. Esta medida se tomó con el fin de apaciguar las bajas por los futbolistas que se van con el pase en su poder a mitad del campeonato.

La AFA realizó un nuevo cambio en su reglamento: los clubes del Ascenso tendrán la posibilidad de hacer hasta cuatro incorporaciones en el mercado invernal. Anteriormente, sólo se les permitía fichar a dos jugadores, pero ese número quedaba corto teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas que finalizan sus contratos el 30 de junio y se van con el pase en su poder.

En la Primera Nacional, esta nueva medida entrará en vigor luego de la fecha 17 (van por la 13)del campeonato 2021. Los clubes de esa categoría podrán hacer incorporaciones de cualquier carácter hasta el 8 de julio a las 20. 

Para los clubes de Primera B Metropolitana y Primera C, el Registro de Inscripciones y Transferencias abrirá una vez que finalicen sus respectivos Torneos Apertura 2021 y el plazo será extensivo hasta el 1 de julio, también a las 20.

En el caso de la Primera C, los equipos no deberán superar el máximo de 35 jugadores inscriptos, y siempre que -a esos efectos- cuenten con plazas vacantes en la lista de jugadores clasificados y registrados al 3 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.