Fuente : La Capital – Estas restricciones afectan a los siguientes distritos: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
A través de una resolución, se precisaron los alcances del Decreto Nº 0458 en relación con la modalidad entrenamiento de los deportistas. En los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia, quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines.
En virtud de ello, la resolución Nº164 en su artículo 1º, establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”.
Más aún para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”.
Por otra parte, la la titular de la Cámara de Gimnasios de Rosario que aglutina a los locales de la ciudad, Sabrina Ferrara, sostuvo «estamos desesperados», al enterarse de esta medida. «Los políticos no entienden que si nosotros no abrimos los gimnasios no cobramos y por lo tanto no podemos pagar todos los gastos que tenemos como el alquiler y los sueldos», confesó abrumada.
Haciéndose eco de los gimnasios de la ciudad, Ferrara afirmó que solicitarán al Municipio que exija a la provincia una revisión de esta medida, explicitada en el inciso a) del artículo 3 del decreto firmado este sábado.