Juegos Olímpicos: Ecuador albergará el campeonato sudamericano de atletismo

Fuente : TyC Sports – El evento, que iba a realizarse en el Cenard, finalmente se llevará a cabo en Guayaquil, del 29 al 31 de mayo.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en Guayaquil, Ecuador, luego de haber sido suspendido en Buenos Aires.

El evento, que iba a llevarse a cabo en el Cenard del 14 al 16 del mismo mes, fue suspendido por la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19. Así, finalmente fue trasladado a Guayaquil para disputarse a finales de mes.

Según comunicó la Confederación Argentina de Atletismo al momento de suspender el evento, la medida «se debió a que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se vio agravada y no se espera que se solucione a corto plazo«.

La determinación de la nueva sede fue tomada luego de la reunión de representantes de las federaciones de atletismo del área, en el marco de la convocatoria de «Atletismo Sudamericano».

Uno de los motivos por los cuales los representantes se decantaron por Guayaquil fue porque fue la sede de la Copa Panamericana de Marcha y, hace pocas semanas, su renovaca pista sintética del Estadio Modelo albergó el Campeonato Nacional de Ecuador y el Grand Prix Internacional Richard Boroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.