Fuente: Noticias Río Negro – La empresa Zoppi fue la única oferente con una propuesta económica de $175.485.662 para la ejecución de la construcción del nuevo polideportivo de Barda del Medio.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, aseguró que los trabajos comenzarán en la segunda mitad del año y expresó que el polideportivo de Barda del Medio “es una obra que cobró impulso con la demanda de su comunidad y el empuje del intendente Fabián Galli y la Gobernadora Arabella Carreras”.
El nuevo polideportivo, de 1.818,13m2 , brindará un espacio recreativo para prácticas deportivas a todos los niños, niñas y adolescentes de Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Vidal, Villa Manzano y localidades cercanas; y estará ubicado a la vera del canal de riego, con acceso público desde la calle Ing. Decio Severini.
“Este polideportivo es una obra que se merece Barda del Medio y todas las comunidades vecinas, y tendrá capacidad de ofrecer espacios para competencias de todo el Alto Valle”, remarcó Valeri.
Por otro lado reafirmó el compromiso del Gobierno de Río Negro con la obra pública indicando que “pese al momento macroeconómico que vive el país, con la Gobernadora Carreras seguimos haciendo obras en Río Negro, seguimos licitando y manteniendo el ritmo de la obra y el empleo en la construcción”.
La construcción de la primera etapa del gimnasio polideportivo abarcará una superficie total cubierta de 1.818,13m2, con todas sus áreas de apoyo, y comprenderá los trabajos referidos a los rubros de obra gruesa del nuevo edificio, como es la estructura de hormigón armado, mampostería interior y exterior con revoques gruesos, contrapisos interiores, cubierta metálica y cerrramiento vertical. También deberán ejecutarse instalaciones cloacales, pluviales y de descargas atmosféricas. Por último, en el exterior, se ejecutarán las veredas perimetrales.
A nivel general del proyecto, el acceso público principal quedará definido como peatonal y se materializará a través de un semicubierto que servirá de apoyo a la boletería.
En una segunda etapa de ejecución de la obra, y hacia el lateral izquierdo del edificio se dispondrá la cocina, despensa y sala de máquinas con acceso independiente. Hacia el lateral derecho, se situarán los sanitarios públicos para ambos sexos y vestuarios; a continuación, sobre el lateral contiguo y perpendicular, se ubicarán los vestuarios de árbitros, sanitario apto para discapacitados, sala médica, sala de máquinas y depósito de materiales de gimnasia. Articulando ambos bloques, se dispondrán los núcleos de circulación vertical para el acceso a la segunda planta donde se localizarán las tribunas.
El plazo de ejecución es de 270 días corridos.