San Luis será sede del Campeonato Sudamericano de básquet femenino

Fuente: Agencia de Noticias San Luis – El certamen tendrá lugar del 1 al 6 de agosto y reunirá a los 9 mejores equipos de la región. La primera etapa se desarrollará en La Pedrera y la segunda, en el Ave Fénix.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunciaron la realización del Campeonato Sudamericano de básquet femenino en la provincia cuyana. El torneo se realizará del 1 al 6 de agosto y contará con el apoyo del ministerio nacional.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), Fabián Borro; la secretaria de Deportes provincial, Cintia Ramírez; y el presidente de la Federación de Básquet de San Luis, Adolfo Ramos, también estuvieron presentes durante la jornada.

“Vamos a buscar el Mundial de básquet en Argentina. La infraestructura es muy buena y los deportistas los tenemos. Hacen falta dirigentes como estos, con metas firmes”, aseguró el gobernador Rodríguez Saá desde el Hotel La Recova, flamantemente inaugurado tras una inversión de más de $12 millones del Gobierno Nacional.

“No es casualidad que se haya elegido a San Luis como sede, porque viene llevando adelante una gran inversión en infraestructura deportiva. Este Sudamericano será otra muestra más de la sinergia que queremos potenciar entre el turismo y el deporte, tanto por el impacto económico que generan estos eventos como por la posibilidad de mostrar los maravillosos destinos puntanos al continente”, agregó el ministro Lammens.

“El básquet femenino merecía un marco adecuado para este campeonato. Tenemos el proyecto de luchar por traer, por primera vez, el Mundial de básquet femenino a la Argentina. Contamos con el apoyo del ministro Lammens para hacerlo”, finalizó Borro.

El Campeonato Sudamericano de básquet femenino reunirá a los mejores nueve equipos de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La primera etapa se disputará en el estadio Arena La Pedrera, en Villa Mercedes, mientras que la segunda fase tendrá como escenario el estadio Ave Fénix de Juana Koslay. Los cuatro mejores equipos clasificarán a la Americup 2023, competencia que entrega clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.