Fuente: Mercado Fitness – Gimnasios: Según una investigación impulsada por Mercado Fitness, 6 de cada 10 gimnasios no aceptan dentro de sus instalaciones a entrenadores personales externos Y, dentro de ese grupo, un tercio de los gimnasios tampoco ofrece servicios de entrenamiento personalizado a sus clientes.
Entre los que sí permiten el ingreso de entrenadores externos, el 43% los deja entrar gratis porque consideran que esos entrenadores les traen clientes; mientras que un segundo grupo -con el 38% de las menciones- les exige abonar una cuota como cualquier socio.
Luego, un 10% de los gimnasios, para dejarlos trabajar les cobra a los entrenadores un porcentaje de lo que les pagan sus clientes; un 6% les cobra un fee especifico creado con ese fin; y por último, un 3% les cobra un canon fijo, más un variable por cada cliente.
Más allá del acuerdo económico, entre los gimnasios que aceptan entrenadores externos, el 44% no les exige ningún requisito para ingresar a trabajar. Y entre lo que sí les ponen ciertos requisitos, el más mencionado -con el 36%- es que acrediten su formación y antecedentes profesionales.
El segundo requisito más frecuente -con el 21% de las menciones- es la firma de un reglamento interno de conducta y buenas prácticas; seguido -con el 17%- por la firma de un contrato privado que asegura que no existe relación laboral.
Y tú, en tu gimnasio, ¿permites que trabajen entrenadores personales?