Fuente: TyCSport – El Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dijo en conferencia de prensa que convocará a una licitación nacional e internacional para concesionar la histórica cancha, de preocupante estado.
A casi dos años de anunciar un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, explicó que el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas ingresarán en una licitación nacional e internacional. El pésimo estado del máximo estadio del sudeste de la Provincia de Buenos Aires y las negociaciones estancadas con la AFA, generaron este golpe de timón histórico.
La comuna determinó que esta licitación para concesionar ambos escenarios ubicados en el Parque Municipal de los Deportes, tendrá un tiempo de 30 años con posibilidad de 10 años más de ampliación de su utilización.
Guillermo Montenegro elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para privatizar ambos escenarios. “Vamos a enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para avanzar con un llamado a licitación pública nacional e internacional , con un sistema pensado para trabajar en conjunto con el sector privado y que este a su vez tenga un incentivo para que se firme un convenio con la AFA”, dijo Montenegro.
El Intendente comunal dijo que va a exigir como contraprestación las obras de arreglo imprescindibles para el Minella y Polideportivo, el pago de un cánon, traer una cantidad mínima de eventos importantes y el mantenimiento general de todo el Parque de los Deportes.
Por su parte Mauro Martinelli, Secretario de Legal, Técnica y Hacienda de la municipalidad, dijo que en las condiciones del pliego estará contemplada la situación futura de los elencos que representan a la ciudad profesionalmente (Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes), que habitualmente utilizan las instalaciones en cuestión. “El pliego indica que hay que respetar por completo la normativa municipal, provincial y nacional. Hay una ordenanza vigente y hay que cumplirla”, dijo el Secretario.
Martinelli además comentó: “Debemos poner en valor el Estadio Minella y el Parque de Deportes en sí mismo. Pedimos que se traigan eventos de calidad a la ciudad, de primer nivel nacional e internacional. También pediremos que hagan el mantenimiento del Parque de Deportes y el pago de un cánon. Queremos que esta sea ‘la casa de las selecciones nacionales de fútbol’ y al que se presente a la licitación que tenga un convenio con la AFA para que dé el aval”.
El Estadio Minella hace tres años tiene clausurada su tribuna techada, con las limitaciones y el peligro que ha generado esa gran limitación. Ahora la pelota queda en manos del Concejo Deliberante y el interés general que despierte esta licitación. Es el comienzo para poner punto final a un tema endémico en la ciudad, de gran preocupación y de debate ciudadano.