Fuente: La voz – Se tratan de las canchas de pádel y la de hockey de césped sintético, ambas ubicadas en el barrio San Cayetano de la ciudad capital de Formosa.
Las canchas de pádel tienen una superficie total construida de 2.350 metros cuadrados, mientras que la de hockey 8.810 metros cuadrados construidos. Las primeras cuentan con un pórtico de ingreso, dos bloques de sanitarios públicos, tribunas con butacas para 704 personas, vestuarios para jugadores y árbitros masculinos y femeninos. También poseen depósito, mesa de control, banco de suplentes con lavapiés y bebedero, una sala de Enfermería, portería e ingreso de ambulancia.
Por su parte, la cancha de pádel dispone de una superficie total de construcción de 2.350 metros cuadrados, con una intervención de 4.810 metros cuadrados. Los espacios con los que cuenta son un pórtico de ingreso, sanitarios y vestuarios femeninos y masculinos, como asimismo sanitarios para discapacitados, depósito, senderos de circulación y cantina.
En total, son más de 20 mil metros cuadrados intervenidos que se incorporan a la amplia red de polideportivos, complejos recreativos y estadios ubicados a lo largo y ancho del territorio provincial.
“Una vez más, ratificamos nuestro compromiso con el deporte, la recreación y el desarrollo integral de las personas, reconociendo que la salud es un proceso de equilibrio bio-psico-espiritual y social, y un derecho básico para todos los formoseños y las formoseñas”, subrayó el mandatario formoseño, al ratificar la continuidad de las políticas públicas para consolidar el ámbito deportivo.
La profesora de hockey del Club Aguará, Guillermina Colombo, tomó la palabra y consideró esta inauguración como “un momento trascendental en la historia del deporte de la provincia”, destacando que “muchos de los aquí presentes soñaron incansablemente con esta cancha”.
Asimismo, señaló que “este deporte está en crecimiento constante y continuo”, y valoró “a cada formoseño que trabaja por y para el hockey”, asegurando que “este microestadio no solo será un lugar de encuentro para líderes deportivos y las escuelas de hockey, sino también un símbolo de crecimiento y desarrollo”.
Por ello, expresó su agradecimiento “al Gobierno de la provincia por su apoyo inquebrantable al deporte y los jóvenes formoseños”, ya que “con esta obra nos posicionamos en el circuito regional del hockey y vamos a poder jugar en casa, cerca de nuestras familias”.
En la misma línea, el titular de Deportes, Mario Romay, indicó que “en esta jornada se disputaron las primeras finales provinciales de los Juegos Evita Formoseños, de pádel y hockey”.
Marcó que, con esta inauguración, “el Gobierno de Formosa está dando muestras concretas de lo que es el deporte para todos nosotros”, enfatizando en que “otra vez se demuestra que el Modelo Formoseño está al lado de la necesidad, en este caso, de los deportistas”.
Además, Romay se refirió a la lamentable decisión de “suspender los Juegos Evita a nivel nacional, porque no hay recursos”; sin embargo, resaltó que “el gobernador Insfrán en Pozo del Tigre, en el Torneo de la Amistad de fútbol femenino, anunció los primeros Juegos Evita Formoseños, y aquí estamos presentes, ya en el trayecto de todas las finales de esta competencia provincial”.