Fuente : Clarín – Los clubes argentinos participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana finalmente no cambiarán su localía fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir con la restricción horaria impuesta por el gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus, por lo que podrán jugar en sus estadios y se mantendrá la programación de los partidos definida por la Conmebol inicialmente.
El DNU publicado el viernes en el Boletín Oficial prohibió la circulación en esa región entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 30 de abril, lo que obligó a la AFA a reprogramar el horario de los partidos de todas sus categorías.
Debido a la decisión del presidente Alberto Fernández, en las zonas más comprometidas en términos epidemiológicos ningún partido del fútbol local podría terminar después de las 20 y eso generó un alerta sobre los duelos nocturnos de la Libertadores y la Sudamericana, cuyas fases de grupos comenzarán el martes próximo.
Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo tienen previstos esta semana encuentros internacionales en sus estadios de la Ciudad de Buenos Aires y una opción para mantener los horarios -factor de interés para la TV- era que se disputaran fuera del AMBA.
Así, Argentinos barajó la posibilidad de hacerlo en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario; Vélez, en la cancha de Unión de Santa Fe y San Lorenzo, en el José María Minella de Mar del Plata, algo que debían informar a más tardar en la tarde de este domingo.