Si el acto de correr, por su liberación de endorfinas y beneficios físicos, ya genera satisfacción para quien lo realiza, que el correr tenga un fin solidario lo hace todavía más placentero. Por eso, se agotaron todos los cupos de inscripciones para la Keep Running Haedo que, una vez más con auspicio de SportClub, se desarrollará este domingo 24, desde las 8.30. Luego de que en 2020 el evento se llevara a cabo de manera virtual, este año vuelven a copar las calles. Y todo lo recaudado es a beneficio de tres talleres protegidos de producción, espacios a los que personas con discapacidades concurren a trabajar como forma de insertarse en la sociedad.
Con salida y llegada en el Instituto Almirante Guillermo Brown (Las Bases 151, Haedo), más de 1.000 personas -la inscripción costaba 1.500 pesos- se anotaron en una prueba que, en su sexta edición, tendrá dos modalidades: ocho kilómetros (competitivo) y cuatro kilómetros (participativo, sea corriendo o caminando). El evento estará conducido por Pachi (Quinta a Fondo) y por el Indio Oscar Cortinez (maratonista olímpico retirado). SportClub colaboró con una bolsa-mochila que se entregó con el kit para la carrera (incluía una remera, chip para los 8K y productos donados por distintos sponsors). Además, la cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina dará una mano en la entrada en calor (más de 130 sedes), que estará a cargo de Alejandro Sganga, profe de SportClub Ramos, que a su vez fue punto de inscripción y de difusión. En tanto, la Municipalidad de Morón se ocupa del tránsito, corte de calles, sonido y ambulancias, entre otras.
Todo lo recaudado (se espera juntar cerca de 1.000.000 de pesos, casi el doble que el año pasado) se repartirá entre tres talleres protegidos: Apacid, de Ramos Mejía (que además funciona como hogar de nueve personas); San Francisco de Asís, de Isidro Casanova, y Padimm, de Morón. Ellos destinan la plata para adquirir insumos y máquinas para lo que producen, alimentos u objetos de uso diario o limpieza; saldar deudas, y/o realizar arreglos en esos lugares. El acto de entrega del dinero, con la suma definitiva, se informa en las redes en los días posteriores a la carrera (Instagram: @keeprunninghaedo).
La generadora de todo este mecanismo solidario es Verónica Canaglia, quien cuenta con orgullo: “No soy yo sola, tengo excelentes amigos que todos los años se suman a ayudar. Es realmente un compromiso social con los chicos. Están todo el año esperando este evento. Para ellos, es una fiesta: participan al final de la categoría Kids y les colocan la medalla a todos los que finalizaron la competencia. Es toda una alegría”. Es simple: correr y ayudar.
También se corre en el Interior
La solidaridad es contagiosa y se propaga como un fuego por todos lados. Por eso, incluso estando lejos de Buenos Aires, muchas personas del Interior se sumaron para participar de la Keep Running a distancia, para acompañar a los chicos. Se inscribieron desde Neuquén, Santa Cruz, Bahía Blanca, Ushuaia, San Nicolás, Santa Fe y Río Gallegos. ¡Gracias!
Fuente: Olé
@keeprunninghaedo @authenticpilates_argentina @apacidtaller @padimmtaller @taller.protegido.sfa @sportcluboficial
#running #run #trailrunning #correr #runner #runners #deporte #instarun