Fuente: Mendovoz – Las nuevas canchas de Huracán están ubicadas en la sede social y servirán para el entrenamiento de sus diferentes disciplinas.
El club Huracán Las Heras inauguró un nuevo espacio de entrenamiento con canchas de césped sintético. Del acto formaron parte el secretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y autoridades del club, como el presidente Rafael Giardini.
El nuevo espacio fue montado en la sede social del club, ubicada en 25 de mayo y Balbín de Ciudad. Cuenta con una cancha principal de 44×26 metros y otras dos más chicas aledañas. En el mismo inmueble funcionan las oficinas del club y un gimnasio deportivo que es utilizado por las diferentes categorías.
El financiamiento de la obra fue compartido. Un subsidio de la Secretaría de Deportes por un millón de pesos, un fondo que el club tenía luego de la venta del jugador Joan Juncos a Gimnasia y otro dinero puesto a disposición por la dirigencia; completaron el monto de inversión necesario. Hinchas del club colaboraron con la producción de ocho arcos y el Municipio donó las redes y material deportivo, como pelotas.
El presidente de la institución, Rafael Giardini, contó que tras la venta de Juncos se pensó utilizar el fondo para esta obra. A partir de ahí buscaron la ayuda del Gobierno provincial para completar la inversión. La empresa contratada utilizó mano de obra propia del club y son los mismos hinchas quienes le brindan mantenimiento a las instalaciones.
Las nuevas canchas serán utilizadas para las distintas disciplinas que posee el club. Hockey femenino tanto en categorías infantiles como adultas, fútbol femenino lo propio, futbol masculino en su categorías infantiles, inferiores y escuela de fútbol. También las primeras de Liga Mendocina y Federal A.
La ocupación de los deportes del club será hasta alrededor de las ocho de la tarde, para que a partir de ese momento estén disponibles para el alquiler a particulares, a modo de que sea una nueva fuente de financiamiento.