¿Cripto fitness? Una aplicación te paga por hacer ejercicio

Fuente: BaeNegocios – Se trata de Stepn, un proyecto que busca incentivar a los usuarios a salir de casa y realizar actividad física. De qué se trata y cómo recibir tokens a cambio-

Pese al «criptoinvierno» que azota a las criptomonedas, el ecosistema cripto sigue sumando cada vez más proyectos que buscan combinar la tecnología blockchain con la vida cotidiana. Una de estas iniciativas son las plataformas «move-to-earn» (moverse para ganar), que combina juegos, criptomonedas y también actividad física

A diferencias de los juegos «play-to-earn«, como Axie Infinity, que brindan un rédito económico a partir de habilidades y tiempo invertido, las aplicaciones y programas «move-to-earn» premian a los que realizan ciertas actividades en el mundo real.

El proyecto más popular de esta movida es StepN, una aplicación de salud y fitness que permite que, siguiendo las órdenes de unos «entrenadores cripto», los usuarios obtengan recompensas económicas por sus carreras, caminatas y otras actividades físicas.

Según los desarrolladores, el proyecto pretende inspirar a millones de personas para que lleven un estilo de vida más saludable, conectarlas con el metaverso y luchar contra el cambio climático. En una entrevista reciente, aseguraron que en abril ya tenían alrededor de 100.000 usuarios activos diarios y cerca de 500.000 mensuales.

El juego incluye subida de nivel de los entrenadores, acuñación de nuevos coaches, cajas misteriosas (con premios), interacciones sociales y personalización de los NFT dentro del juego, siglas en inglés de Token No Fungible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.