Inauguraron en Bariloche el gimnasio más grande de la provincia para los estudiantes del Centro Regional Universitario

Fuente:Río Negro- Después de 30 años de la creación de la carrera de Educación Física con orientación en Montaña en la Universidad del Comahue en Bariloche, la institución finalmente inauguró el gimnasio polideportivo que construyó el gobierno provincial para un uso compartido, con una inversión de $323.353.080.

Se trata del gimnasio “más grande de la provincia”, según destacó la gobernadora Arabela Carreras que encabezó el corte de cinta junto al vicerector de la UNC electo, Paul Osovnikar, el decano del Centro Universitario Regional, Marcelo Alonso y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

La estructura emplazada en el barrio La Cumbre, a pocos metros de la universidad, en un terreno cedido por la municipalidad, tiene 2.000 metros cuadrados y cuenta con canchas reglamentarias de handball, volley y basquet, además de la primera palestra para escalada en un espacio público, vestuarios, anfiteatro al aire libre y vivienda del casero.

La palestra es una innovación, es la primera pared de escalada pública en Bariloche. Foto: Chino Leiva

La obra que se inició en la gestión del exgobernador Alberto Weretilneck, a fines de 2018 y que continuó con Carreras, tuvo una inversión de 323.353.080 pesos.

Es una virtuosa combinación entre la decisión política, fondos provinciales y por supuesto la formación de jerarquía que nos brinda la Universidad del Comahue que es invaluable”, resaltó Carreras quien reivindicó la iniciativa de Weretilneck y los años de reclamos de la comunidad educativa universitaria.

El uso del gimnasio será compartido en un 50% para la universidad y otro tanto para actividades que coordina la provincia. Carreras dijo que se evalúa trasladar allí las actividades deportivas del CEF 8, una institución histórica de Bariloche que actualmente tiene serios problemas edilicios y requiere de una obra importante con recambio de techo.

Carreras, además, dijo que las dimensiones y el nivel de las instalaciones permitirán traer eventos deportivos nacionales e internacionales a Bariloche.

La gobernadora Arabela Carreras junto a autoridades de la Universidad del Comahue y alumnos, cortó la cinta del nuevo gimnasio en Bariloche. Foto: Chino Leiva
La gobernadora Arabela Carreras junto a autoridades de la Universidad del Comahue y alumnos, cortó la cinta del nuevo gimnasio en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Marcelo Alonso, decano del Comahue en Bariloche, consideró la inauguración como un “hecho histórico” y remarcó que se podrán realizar actividades de extensión que vinculen a la universidad y la comunidad, clubes de barrios e instituciones deportivas, y además “que sea un espacio para la recreación”.

La comunidad educativa universitaria y el barrio La Cumbre celebraron en flamante gimnasio. Foto: Chino Leiva

En su discurso, Alonso recordó los años de gestiones para contar con el gimnasio que tuvo su puntapié inicial en 2004 cuando un grupo de estudiantes fue en bicicleta hasta Neuquén para pedir respaldo para contar con la estructura edilicia acorde para la formación de los estudiantes de Educación Física, algo que también reivindicó el referente del centro de Estudiantes, Juan Fernández.

El ministro Valeri, quien fue uno de los impulsores de esta obra, que tuvo una ingeniería importante por la nivelación del suelo en una zona de pendientes pronunciadas, consideró el gimnasio como “un orgullo de nuestra gestión”.

Niños de una escuela del bario La Cumbre participaron de la inauguración del gimnasio que tendrá uso compartido entre la Universidad y la provincia. Foto: Chino Leiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.