Jujuy construirá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo al sur de su capital, San Salvador, para el cual se conocieron las propuestas económicas correspondientes a una primera etapa de obras, con un presupuesto oficial de 50 millones de pesos.
El predio contará con un estadio con capacidad para 6 mil personas, a complementarse con infraestructura asociada a una serie de canchas y pistas para las distintas prácticas deportivas, según indicó el secretario de Planificación de la provincia, Ramiro Tejeda.
«Estamos en la primera etapa de un ambicioso proyecto que denominamos Ciudad Deportiva», dijo el funcionario al referirse a la apertura de los sobres de licitación para iniciar los trabajos, orientados al «movimiento del suelo y el saneamiento del predio», el cual se ubica en el barrio Alto Comedero, al sur del microcentro de la capital provincial.
En el lugar, explicó, se levantará un estadio diseñado desde la secretaría a su cargo, que va a contar con una capacidad para 6 mil personas en eventos deportivos, duplicando el aforo de otros importantes predios de la capital jujeña.
En tanto, se calcula que el lugar aumentará a 9 mil personas su capacidad para albergar eventos culturales, que es otro de los fines que se le pretende dar al espacio y para lo cual se incluyeron matices afines en su diseño.
«Tiene el concepto de poder transformarse en un espacio multipropósito, que esté destinado no solo a las prácticas deportivas sino también a actividades teatrales y musicales, para lo cual se tuvo en cuenta la acústica y la visual del estadio», detalló Tejeda sobre la infraestructura proyectada, y con la que buscan «atraer espectáculos de jerarquía» a Jujuy.
Luego de la primera etapa de trabajo, el funcionario apuntó que se seguirá con la construcción de la cubierta del estadio, que posee una «característica arquitectónica muy de vanguardia», previéndose «una inversión de 1.500 millones de pesos».
Más adelante se avanzará en obras complementarias en las que «se incluye una pista de atletismo y distintas canchas, que rondan un presupuesto de 200 millones de pesos».
Finalmente, Tejeda se refirió al lugar elegido para el proyecto y dijo que «el objetivo es que el barrio Alto Comedero pueda destacarse con una vocación deportiva que ya demuestra con infraestructura instalada», todo lo cual lo llevará a configurarse como «ciudad deportiva».
Fuente: Télan