La delegación Argentina en la ceremonia de la apertura los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 tendrán una duración de once días, contará con 3600 deportistas de 40 países entre los 14 y los 23 años de edad que competirán en 22 disciplinas en la ciudad así como en las subsedes de Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Barranquilla. Dentro de los participantes hay algunos deportistas olímpicos que tuvieron participación en las anteriores justas de Tokio 2020.

La capital vallecaucana fue elegida el 27 de marzo de 2019 para organizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior y superó a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador). El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio sus impresiones sobre lo que significa ser la ciudad que organice el evento deportivo:

Es una gala que congrega nuestra cultura pacífico, indígena, nuestra cultura urbana caleña, que tendrá orquesta, danza, teatro, circo y que será muy bien desarrollada con producción enteramente local, también tendrá una fiesta pirotécnica al finalizar. Toda esta fiesta es una fiesta de encuentro ciudadano que nos permite recuperar nuestra ciudad, reconciliarnos, hemos tenido un 2021 muy difícil, estuvimos al borde del colapso total, pero necesitamos demostrar de qué estamos hechos y a punta de liderazgo recuperar la esencia del territorio”.

Finalmente, la ceremonia fue ambientada por la presentación musical en vivo de la artista vallecaucana Fanny Lú, que además cantó las letras del himno nacional colombiano y de Willy García, que entonó éxitos de la Orquesta Guayacán, junto a la tradicional música del Pacífico colombiano con la presentación de Herencia Timbiquí.

Con la presencia de las autoridades deportivas colombianas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del evento, que agrupa a las naciones del continente en sus categorías juveniles. El estadio Olímpico Pascual Guerrero de la Sucursal del Cielo fue el escenario de inauguración para encender la llama de los deportistas americanos.

Los abanderados de Colombia fueron la atleta Valeria Cabezas y el pesista Arley Bonilla, este en reemplazo del boxeador Jhon Orobio, quien por motivos deportivos de competencia no pudo llevar el pabellón nacional.

El veterano Jaime Aparicio, acompañado del grupo de medallistas de bronce colombianas de los juegos Panamericanos de 1971 le entregó la antorcha a Bernardo Tovar, emblema colombiano de diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Panamericanos. La atleta Valeria Cabezas y el nadador Juan Manuel Morales se quedaron con la llama panamericana y así prendieron la alusiva a la celebración del evento continental.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.