Fuente: La Voz – La dirigencia de Belgrano proyecta realizar lo que llama un “Multiespacio Deportivo” en el predio del Gigante del Alberdi para ampliar las actividades del polideportivo.
El plan contempla un multiespacio detrás de la nueva tribuna Tito Cuellar, sobre la calle Hualfin.
“Con el objetivo de comenzar a saldar una antigua deuda que el Club tiene con sus socios/as, deportistas amateurs y, por sobre todas las cosas, con su propia historia; estamos trabajando para contar con un multiespacio en Alberdi para entrenamiento y para reuniones sociales y de trabajo, con la visión de que a futuro sirva también para la realización de espectáculos masivos”, indica la entidad celeste en el comunicado.
En la actualidad las disciplinas que integran el polideportivo de Belgrano cuentan con un solo espacio. Se trata de la cancha de básquetbol y vóley que funciona debajo de la tribuna Alfredo Escuti (la preferencial).
“Siguiendo el Máster Plan con el que cuenta la institución para desarrollar la manzana emblemática de Alberdi, nos hemos propuesto comenzar la construcción de lo que algún día esperamos sea el estadio multideportivo del Gigante”, indica.
El proyecto tiene como primera etapa la construcción de un playón polideportivo. “Este espacio a cielo abierto permitirá, además de dotar de un nuevo lugar de entrenamiento para nuestros/as deportistas, abrir las puertas de Belgrano hacia el río Suquía, al que tenemos que apuntar por cuestiones de estrategia territorial y comercial”, suma el informe de la entidad de Alberdi.
“Para solventar los costos del proyecto, se diseñó un plan de ingeniería financiera mediante sponsoreo a medida de cada etapa, abriendo la convocatoria a diversos canales para recibir aportes para la construcción del playón”, comunicó la “B”.
Además, “se realizará una campaña de cofinanciamiento en la que socios y filiales podrán hacer su aporte para participar de esta gran obra con sus respectivos nombres destacados en cartelería como agradecimiento”, completó el comunicado de Belgrano.