Adidas prevé ampliar sus oficinas y tiendas en 47 países con nuevas contrataciones en 2022

Fuente:Palco23 – El gigante alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo prevé ampliar su plantilla tanto en oficinas como en tiendas en 47 países. La compañía concentrará más de ochocientas contrataciones en su país local.

Adidas amplía su plantilla. El gigante alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo prevé reforzar su equipo con 2.800 nuevas contrataciones en 2022, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El grupo planea incrementar su plantilla tanto en tiendas como en oficinas de 47 mercados en los que opera. Alemania, su país local, concentrará el mayor número de contrataciones, con ochocientos nuevos puestos de trabajo.

Más de novecientas contrataciones se destinarán al trabajo de cara al público en la red de tiendas de Adidas, mientras que quinientas de ellas se llevarán a cabo para reforzar los equipos de negocio digital, análisis de datos y tecnología.

Actualmente, Adidas opera con un equipo humano de cerca de 62.000 personas, de las cuales alrededor de 7.700 trabajan en su país local. En la sede del grupo en Herzogenaurach, se emplean casi 5.300 personas.

Adidas destinará más de quinientas contrataciones a los departamentos digital, de análisis de datos y de tecnología

La compañía está inmersa en una estrategia de crecimiento a cinco años llamada Own the Gamea través de la cual prevé elevar sus ventas entre un 8% y un 10% anual hasta 2025. Los pilares del plan de desarrollo de Adidas son la innovación, la digitalización, la experiencia del consumidor, la credibilidad y la sostenibilidad. El año pasado, el grupo duplicó su plantilla del departamento de iniciativas sostenibles.

Adidas cerró el tercer trimestre del ejercicio con una facturación de 5.752 millones de euros, lo que supone un alza del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ajustó entonces previsiones para el cierre del ejercicio por la ralentización de la producción en China y las disrupciones en la cadena de valor.

En concreto, Adidas explicó que el entorno “desafiante” en China, los confinamientos en Asia Pacífico para evitar el avance del virus y los conflictos logísticos habían supuesto un golpe en ventas de 600 millones de euros en el tercer trimestre. Para el cierre del año fiscal, Adidas prevé un crecimiento de ventas de hasta el 20%, una mejora del 9,5% para el margen operativo y un resultado neto de 1.400 millones de euros. 

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