Fuente : Mercado Fitness – La primera franquicia de WE Ballet Fitness abrirá en febrero en el barrio de Cañitas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Este nuevo estudio boutique, que estará ubicado en calle Arce 941, tendrá 70m2. Si bien la actividad principal será el barre, también habrá clases de Yoga, Hiit, Dance, Abs & Butt, y Funcional.
WE Ballet propone al mercado una franquicia de “fácil administración y baja inversión”. Y según Natalí Aún Santiago, cofundadora de la empresa, “el franquiciado ideal de WE son ex-alumnas, profesoras de la danza o instructoras de fitness, que quieran emprender sus propios negocios”.
La inversión necesaria para poner en marcha un estudio WE Ballet Fitness es de U$ 15 mil dólares. Este monto incluye el fee inicial de franquicia, la capacitación de los instructores y la adecuación del local. “El retorno de la inversión está proyectado entre los 10 y los 20 meses”, explica Aún Santiago.
WE Ballet Fitness nació en abril de 2015 en Argentina por iniciativa de Aún Santiago y de su socia Maura Mariussi. Actualmente cuenta con dos unidades, una en Barrio Norte y otra en Recoleta, ambas en CABA. Antes de la pandemia, también contaba con sucursales en los barrios porteños de Palermo Chico y Belgrano.
Además de los estudios físicos, WE Ballet cuenta desde 2021 con un instructorado, con el que lleva capacitados a más de 200 entrenadores, y con una plataforma de contenidos digitales llamada WE On Demand.
En 2023 el plan de la empresa es expandirse en Argentina y en el exterior. “Ya tenemos consultas en Rosario, Salta, Bariloche y otras zonas de AMBA. Luego, nuestro plan de expansión incluye países como Uruguay, Perú, Chile y España donde tenemos presencia a través de nuestra plataforma y del instructorado”, explica Mariussi.
Aún Santiago es abogada, egresada de la Universidad Austral, magíster en Derecho Empresarial y diplomada en Finanzas Corporativas, además de cofundadora de Mujeres Argentinas Emprendedoras. Mariussi, por su parte, es licenciada en Comunicación Social y como modelo trabajó para marcas como Prune, Ona Saez y Lazaro, entre otras.