Fuente: Diaro La Capital de Mar del Plata – @eventosopensports @openbasquet @sergioorazi.producciones
El proceso de normalización de la actividad deportiva, gracias a la remisión de los contagios, no se detiene. En breve reaparecerán, y con una magnitud importante, los mega eventos deportivos para niños y adolescentes.
Los tradicionales Open Fútbol y Open Básquet, por caso, tienen fecha confirmada de realización para el próximo mes de noviembre, según confirmó Sergio Orazi, uno de los organizadores.
“Cuando decidimos encararlos nuevamente teníamos un poco de miedo por los efectos de la pandemia. Pero nos llamaron mucho más interesados en asistir que en ediciones anteriores. Vemos muchas ganas en los clubes de volver a estos encuentros”, estimó Orazi.
“Claro que una cosa es el interés y otra que efectivamente emprendan el viaje. Muchos todavía tienen un poco de miedo o prefieren esperar protocolos más elásticos. Pienso que estaremos en alrededor de un 60% de la cantidad de chicos de las últimas ediciones”, agregó.
“Lo que nos interesaba, no obstante, es mantener los encuentros vivos para volver con todo el próximo año”, finalizó Orazi.
La decimosexta edición del Evento Internacional Open Fútbol se desarrollará los 5, 6 y 7 de noviembre. Las delegaciones visitantes arribarán el 5 a Mar del Plata y ese día tendrán encuentros con distintos clubes de la ciudad.
El encuentro propiamente dicho será el sábado 6, de 9 a 14, en la villa de Kimberley, su escenario tradicional. Está reservado para seis categoría de varones, desde 2007/2008 hasta 2016/2017, y dos de chicas, Sub 12 y Sub 16. Al día siguiente los chicos que vienen de otras ciudades visitarán el Parque Aéreo Aerópolis a modo de cierre de actividades.
En tanto que la decimoquinta edición del Evento Internacional Open Básquet será el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre. Esta vez los partidos (competitivos para las categorías U13, U15, U17 y U19 y amistosos para los más pequeños Cebollias, Premini y Mini) se disputarán en Once Unidos, Kimberley y Quilmes. Como siempre la animación correrá por cuenta de Rosco y Lola, las mascotas de la Asociación de Jugadores, y habrá sorteos y camisetas de regalo para los participantes.