«Volvamos a los clubes»: la campaña de Topper para ayudar a los clubes de barrio pasó por Independiente

Fuente: AnBariloche – La historia del club más antiguo de Bariloche conmovió a una reconocida marca deportiva que llegó a la ciudad para acompañar a la institución en su camino de reconstrucción.

Hablar de Independiente en Bariloche es sin dudas hablar de la historia misma del fútbol local. Si bien su situación actual no es la ideal, ya que hace años viene militando en la segunda categoría de Lifuba, la institución mantiene firme sus convicciones y el trabajo social junto a varios niños que apuestan a esta institución como refugio deportivo.

El predio ubicado en Villa Don Orione sufre constantemente las inclemencias climáticas y más allá de ser un lugar ideal para la práctica de fútbol el terreno suele ceder e impide el normal funcionamiento.

Fundado el 2 de octubre de 1929, pasó de la gloria a casi el olvido. Hace dos décadas el «rojo» enfrentaba un futuro incierto. A punto de perder su personería jurídica debido a una profunda crisis, la institución necesitaba un milagro para mantenerse en pie. Fue entonces cuando Federico Pardo, un reconocido entrenador local, asumió el desafío de formar un equipo de fútbol en apenas 15 días. Esta fue la historia que llegó a Topper e inspiró para que Independiente sea parte de la campaña “Volvamos a los Clubes”.

Dentro del video institucional que se publicó en redes se relató como padre e hijo hicieron una especie de recorrido por la ciudad en busca de jugadores, convenciéndolos de unirse al proyecto a pesar de las dificultades. Asi fue como con esfuerzo, consiguieron camisetas, pelotas, repararon la cancha y el predio, y llenaron de ilusión a ese equipo improvisado que contra todo pronóstico se consagró campeón un año más tarde.

«Buscan historias de clubes en todo el país y acompañan con elementos deportivos y demás necesidades que puedan tener las instituciones. A raíz de esto se pusieron en contacto con los referentes del club en la actualidad» relató Daniel Pardo, uno de los protagonistas del video, en diálogo con ANB. Además indicó que «la historia que puede verse es sintética pero hubo más gente que colaboró en aquel momento». La relación de padre e hijo (Federico y Daniel) haciéndose cargo de un club que estaba un poco abandonado en su momento fue el eje del video.

Federido Pardo participó de la filmación del video. Foto: Captura video

Conmovidos por esta historia la marca argentina de ropa deportiva realizó la donación de indumentaria, pecheras, pelotas, elementos de entrenamiento, redes, arreglos en la cancha, máquinas para el cuidado del césped, pintura para el vestuario, arcos, bancos de suplentes, banderines, arcos de entrenamiento, lonas, redes y arreglos en el alambrado perimetral.

Más allá del aporte material lo que se busca transmitir es el valor de la pasión, el trabajo en equipo y la perseverancia como pilares fundamentales para el crecimiento individual y comunitario. “El deporte tiene el poder de transformar vidas y unir personas, y Topper se compromete a seguir impulsando iniciativas que fortalezcan a los clubes de barrio como espacios de contención, desarrollo y formación para las nuevas generaciones. Estas historias nos inspiran a continuar trabajando y nos sentimos orgullosos de poder ayudar a Federico, Daniel y a todos los que son parte del Club Independiente”, expresó Ignacio Piñeyro, gerente de Marketing de la empresa.

En la actualidad, además del fútbol de primera división, Independiente cuenta con categorías formativas de las que forman parte una gran cantidad de pequeños dentro de las edades infantiles que participan de los distintos torneos que organiza la Liga de Futbol Bariloche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *