Fuente: Cronista – La chilena Cencosud invirtió $ 500 millones para renovar el emblemático shopping de más de 30 años. Reemplazo total de Falabella con nuevas marcas, canchas de pádel y un sector gaming.
Unicenter, el shopping más grande de Argentina y el emblema de Cencosud en Martínez, invirtió $500 millones en remodelaciones que cambian completamente la propuesta comercial, gastronómica y de entretenimiento.
El gran centro comercial que recibe a más de un millón y medio de personas por mes, puso en marcha un plan que incluye un sector entero solo para las principales marcas deportivas como Nike, Adidas y Puma; canchas de padel en parte de lo que hasta ahora era la playa de estacionamiento y un espacio de gaming, que incluirá un anfiteatro.
Según detalló Ramiro Ortiz, Gerente General Shoppings Argentina de Cencosud, uno de los grandes desafíos que inició los cambios fue reemplazar a Falabella en el gran espacio que la cadena chilena dejó vacante cuando se fue del país.
En el segundo nivel que ocupaba Falabella, de 7000 m2, habrá 7 locales de gran superficie para las primeras marcas del rubro.
- Nike duplicó los metros cuadrados que ocupaba en el shopping y pasó a un nuevo local en este sector de 1200 m2, que será un exclusivo flagship.
- En alrededor de un mes abrirá Puma, que cuadruplica los metros cuadrados que ocupa hoy y se ubicará cerca de Just For Sport, otra de las grandes cadenas deportivas que opera locales de Crocs y estaba en el tercer nivel del shopping.
- Cristobal Colón, también duplicará sus metros cuadrados y se ubicará en el sector deportivo con una oferta bien enfocada a un público joven al que el shopping quiere apuntar, con el skate y el snowboard como banderas.
«La idea fue unificar las marcas de mayor facturación en el shopping y crear espacios donde se una la mejor oferta por sector de consumo. Para compensar el lado deportivo, en el tercer nivel se creó el lado ‘Electro’, con las principales cadenas del país», contó Ortiz.
- Rodo, Musimundo, Fravega, Logitech y Motorola, entre otros de los principales jugadores del mercado, ya se están terminando de adaptar mientras otros terminan de firmar los contratos.
Pero esa no es la única novedad. Los $500 millones que invirtió Cencosud en Unicenter (sin contar los desembolsos de los locatarios en sus propios espacios) se destinaron a una refacción total de patios, baños, cambios de piso, sistema de sonido, pintura completa entre otras tantas que esperan una segunda etapa de cambios.
«Sucede que este shopping se construyó en 1989 y el consumidor pospandemia demanda una impronta más moderna de los centros de compra. Espacios abiertos, mas cálidos y con más servicios», agregó Ortíz.
Ante ese pedido, Unicenter suma nueva oferta deportiva. Habrá cuatro canchas de padel en una parte de la playa de estacionamiento bajo la marca de Alejandro Lasaigues, considerado el mejor jugador del mundo en ese deporte.
El patio de comidas es otra de las grandes apuestas del centro comercial. Se renovó en línea con las tendencias deco del momento: un estilo moderno e industrial de hierro negro y madera que se mezcla con revestimientos brillantes para generar contraste y luz de calidad.
La llegada de reconocidas marcas como The Embers, Pani, Panera Rosa y Club de la Milanesa se suman a la propuesta gastronómica que busca identificar al shopping como un lugar de salida nocturna, con beneficios como el estacionamiento gratuito, proponiendo un cambio cultural a los clientes actuales y atractivo para los potenciales.
Otro de los puntos que se quiere reforzar en Unicenter es el de los servicios. El shopping tiene actualmente una amplia y variada propuesta de servicios, desde gimnasio; peluquerías de hombre, mujer y niños; farmacia, banco, 14 salas de cine y espacio de juegos para los más chicos.
La intención es seguir trabajando para sumar más opciones de interés que incluyen, por ejemplo, incorporar espacios de co-working y una zona gaming, que incluirá un anfiteatro para eventos.
El Unicenter ya había inaugurado recientemente en el nivel 1 que ocupaba Falabella, uno de los mayores atractivos: Tiendas Landmark, que desembarcó con su primer mega local de 6000 metros cuadrados en los que ofrece productos de rubros diversos como living, iluminación, decoración, comedor, alfombras, bazar, regalería, blanco y textil, aromas, outdoor, flores y vivero.
Otro de los cambios fue el del histórico supermercado Jumbo, ubicado dentro del shopping, que también renovó su espacio. La inversión incluyó remodelaciones edilicias que abarcaron desde el layout hasta mejoras en término de uso sustentable y amigable con el medio ambiente y la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas en las líneas de caja.
Easy ya había abierto las puertas de una nueva tienda de 4150 metros cuadrados en diciembre de 2021.