Desarrollan un método que evita la colisión de aves con los cristales de las canchas de pádel.
La presentación de esta iniciativa, “pionera” en el marco de la campaña ‘Redes que salvan aves’,se realizó en la cancha de pádel del polideportivo de Venta del Moro (Valencia) ha sido la elegida para poner en práctica esta medida, debido a que gran parte de su término municipal está dentro del Parque Natural y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Hoces del Cabriel.
La iniciativa consiste en la instalación de una red de nylon de 4,5 mm de grosor y una malla de color blanco que resiste a los rayos UV y permite una visión del interior y exterior de la pista.
La sujeción de la red se realiza mediante mosquetones con tuerca que se cuelgan a elementos de anclaje fijados a ambos lados de los postes verticales. De esta forma, esta solución no altera ningún elemento de la pista, por lo que sigue siendo reglamentaria.
El director de Medio Natural ha valorado que con estas actuaciones y soluciones imaginativas “se compatibiliza la práctica deportiva con la conservación de la biodiversidad y la responsabilidad medioambiental”.
Fuente: Noticiasde