Tras el éxito del fútbol 5, llegó el turno del fútbol 11 en césped sintético  

Fuente: Diario Democracia – “El Único” es un predio deportivo que cuenta con dos canchas de once, una de césped sintético y otra de pasto natural. El proyecto comenzó como un sueño en plena pandemia y terminó siendo realidad tiempo después. 

La primera cancha de la Región, llamada “El Único”, se inauguró hace poco más de un año. El proyecto que comenzó como un sueño en plena pandemia terminó siendo una realidad tiempo después.

Tras el boom del fútbol cinco, la demanda de canchas grandes en Junín aumentó ese anhelo que tuvieron tres amigos que decidieron ponerse en marcha y realizar la primera en Junín y la zona, situada en Avenida Republica 2222.

Juan Sofía dialogó con Democracia y contó cómo se desarrolló el proyecto en conjunto con sus dos amigos, Nicolás Sofía y José Bozzetti. 

Los inicios

Sofía dio detalles de cómo fueron los primeros pasos del predio deportivo y contó que la construcción se “dio de manera muy rápida”.

“El proyecto nació como un sueño que teníamos con mi socio José Bozzetti y mi hermano Nicolás desde hace muchos años, teníamos ganas de poner unas canchas en Junín y con el paso del tiempo fue quedando atrás. Comenzamos a ver que había mucha demanda de canchas grandes y lo encaramos. Pensábamos que era a largo plazo porque teníamos que comprar el terrero y tenía que ser muy amplio para que entren una o dos canchas”, expresó.

“Una vez que lo compramos, se dio todo de manera rápida y no paramos más hasta lograr lo que tenemos hoy”, aseguró. 

Además, uno de los dueños del “Único” afirmó que en el camino necesitaron ayuda de un arquitecto y su mujer. 

“La obra la empezamos en plena pandemia inclusive tuvimos que pedir varios permisos para poder construir. Nosotros teníamos un proyecto “medio” realizado y nos comunicamos con un amigo en común que es arquitecto, Lucas Rodríguez, que nos bajó a la realidad de cómo hacer un predio y armar las canchas a lo que queríamos nosotros tres. Lucas fue de mucha ayuda y de la mano de él y su mujer (Carolina) comenzamos a armarlo. Nos presentaron unos “croquis” y elegimos”,  manifestó.

La novedad

El predio tiene dos canchas de fútbol para once jugadores con la particularidad de que una es de césped sintético.

“La novedad es que hay una cancha de sintético de once, que no hay en Junín y la zona, y una de pasto natural. Después, el predio incluye estacionamiento propio, buffet con TV satelital, vestuarios con agua caliente, un quincho con parrilla y baños y un amplio parque”, resaltó.  

El funcionamiento del predio

Sofía detalló que el complejo funciona de lunes a lunes y que tiene un torneo fijo amateur durante todo el año.

“Nos dedicamos a alquilar el lugar de forma recreativa para el que quiera jugar al fútbol y después tenemos, de la mano de Javier del club de abogados, dos torneos fijos que se juegan durante todo el año con equipos amateurs desde los inicios. Es un lindo torneo donde hay buen nivel, buen clima para que los que se acerquen la pasen bien tanto dentro como fuera de la cancha”, comentó. 

El escenario de varios clubes 

El Único recibe la visita de distintas instituciones deportivas de la Liga Deportiva del Oeste y otros planteles, ya sea profesionales o amateurs, que se dedican a la práctica de fútbol. Muchos clubes usan el lugar para los entrenamientos.

“Trabajamos mucho con los clubes de Junín, porque el fútbol y las instituciones crecieron mucho, por lo menos desde la época en la que yo jugaba. Le brindamos el servicio de que tengan una opción para practicar por el cuidado de sus canchas”, aclaró. 

“Se hizo un encuentro de escuelitas gracias a los chicos de Italia 90 y están entrenando las selecciones Sub15 y Sub13 de la Liga del Oeste. El predio está ocupado todos los días”, expresó. 

Por otra parte, Sofía mencionó que algunos clubes de Primera División, como Central Córdoba, también visitaron las instalaciones por la participación del Verde en la máxima categoría.  

“No quiero dejar pasar que al estar Sarmiento en Primera, nos llamaron varios clubes del interior y necesitan hacer una aclimatación o un mini entrenamiento en la ciudad. Central Córdoba realizó unos entrenamientos en el predio”, indicó.

Obras a futuro 

Por último, Sofía manifestó la importancia del trabajo realizado desde los inicios y la continuidad en las obras luego de la inauguración. 

“Estamos re conformes y se hizo más de lo que esperábamos en todo este tiempo. Nosotros tenemos como proyección poner cada día más lindo el predio y plantamos más de 300 árboles para que cuando crezcan le den otra visual”, aseguró.

“Nos quedan algunas obras del proyecto original como cerrar el quincho y calefaccionarlo pero mucho más de eso no porque mientras funcionaban las canchas, hicimos diferentes obras y está bien encaminado todo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.