Independiente de Oliva en obras para su estreno en la Liga Nacional: qué están haciendo en el estadio

Fuente: La Voz – El club cordobés debuta en la elite y pone a punto su escenario con remodelaciones importantes.

“Va quedando” cuentan a Mundo D desde Independiente de Oliva sobre las obras de remodelación en el estadio para si histórico estreno en la Liga Nacional de Básquetbol. Para el club de Oliva, que un año atrás jugaba el Torneo Federal (tercera categoría) y conquistó el ascenso a la elite, el salto es grande y trabajan para estar a la altura.

El plantel que afrontará el debut en la máxima categoría está listo, completo. El miércoles comenzará la pretemporada, a cargo del entrenador Martín González. Independiente será protagonista del partido inaugural de la Liga Nacional el 5 de octubre contra Instituto.

Y la dirigencia, con el presidente Daniel Cesaretti al frente, lleva adelante las obras de remodelación del estadio, que incluye la colocación de nuevo piso de parqué, más allá del buen estado que tenía el anterior. También llevan adelante mejoras en la segunda cancha, y se están construyendo nuevas tribunas y palcos para albergar al público.

Se realizó una nueva base de cemente antes de apoyar las maderas del piso del rectángulo de juego. El martes llegó a Oliva el cargamento con el nuevo piso, y el martes próximo comenzará la colocación.

El martes comenzará la colocación del nuevo piso de parqué en el estadio de Independiente de Oliva. (Gentileza)
El martes comenzará la colocación del nuevo piso de parqué en el estadio de Independiente de Oliva. (Gentileza)

Otra de las modificaciones en el estadio de Independiente son las “jirafas” que sostienen los aros. Fueron cambiados por reglamento de la Asociación de Clubes (AdC). Las “jirafas” anteriores estaban enterradas 80 centímetros, que obligó a un trabajo importante para retirarlas.

El Polideportivo de Independiente, además de nuevas tribunas, tendrá también palcos.

Las obras en el estadio de Independiente de Oliva incluyen nuevas tribunas y palcos. (Gentileza)
Las obras en el estadio de Independiente de Oliva incluyen nuevas tribunas y palcos. (Gentileza)

La dirigencia de la institución de Oliva trabaja contrarreloj para finalizar las obras para mostrar su “remodelado” escenario en el inicio de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional. El estadio, con las modificaciones que se realizarán para la Liga Nacional, contará con capacidad para 1.500 o 2.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.