Training  Center es la única oferente para quedarse con la concesión de un gimnasio en el Hipódromo de Rosario

Fuente: Puntobiz – La empresa rosarina Sur Group (Training  Center) es la única oferente para quedarse con la concesión de un gimnasio en el Parque Independencia. Mientras McDonald’s tiene vía libre para abrir un fast food con autoservicio en Bv. Oroño y Dante Alighieri, el Municipio busca ahora colocar las otras dos licitaciones que lanzó en el Hipódromo a principios de año. Este miércoles 15 de junio se abrieron los sobres de llamado a licitación de un gimnasio en la zona del Paddock del Hipódromo, proceso que ya afrontó una prórroga debido a la falta de interesados. Esta vez dos empresas compraron pliegos del proyecto, y una terminó formalizando una propuesta por el predio.

Se trata de Sur Group, una firma rosarina que bajo el nombre comercial de Training Center tiene siete sedes en distintos puntos de la ciudad y que ahora apunta a plantar bandera en un sector estratégico. «Nos interesó la posibilidad porque se trata de una zona que se está revitalizando, y además el lugar está muy bien acondicionado con vestuarios nuevos y de primer nivel que se refaccionaron con motivo del último mundial juvenil de rugby»; dijo José Vega, titular de Training Center. Como el primer intento no despertó el entusiasmo empresario esperado, para la prórroga la Intendencia retocó algunos aspectos del pliego. “Se amplió el objeto de la concesión para hacerla más atractiva y, por ejemplo, se contempla ahora la posibilidad de usar un espacio al aire libre del predio”, dijo oportunamente a Punto biz Rogelio Biazzi, coordinador general de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, con motivo de la extensión del plazo al llamado a licitación. 

La concesión habilita la explotación comercial de un gimnasio como actividad principal en la tribuna Paddok del Hipódromo del Parque Independencia, que incluye planta baja y segundo piso, y una tienda deportiva y local de venta de bebidas no alcohólicas. El contrato es por 8 años, con opción a 2 años de prórroga y el canon mensual base de $90.000. Según confirmó Punto biz, Training Center ofreció el pago de un canon de $189.000 y propuso un precio del abono de $2700, a valores actuales.

Hipódromo

En tanto, la apertura de sobres del llamado a licitación del bar y restaurante con amenización musical y números en vivo en la extribuna de socios del Hipódromo del Parque Independencia, que administra la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo de Rosario (SEMHR) lleva dos prórrogas por falta de interesados. El proceso primero pasó del 12 abril al 19 de mayo y después el Municipio volvió a corregir el llamado para este 23 de junio. La concesión incluye heladería y sala de exposiciones y conferencias, es por 15 años y tiene un presupuesto oficial de $25.000.000. 

Según describen los tres pliegos lanzados en enero de 2022, la incorporación de espacios gastronómicos apunta a facilitar «el desarrollo de un corredor gastronómico-comercial diverso sobre calle Dante Alighieri, dinamizando un sector actualmente pasivo y degrado, que pueda complementarse con las actividades que se desarrollan actualmente en el pliego».

Desde hace casi 20 años el Municipio ha venido intentando movilizar el aprovechamiento de espacios del predio ubicado en el Parque Independencia, pero hasta ahora se avanzó poco y nada. Ahora el Ejecutivo salió a jugar fuerte para recuperar un predio estratégico y prueba la fórmula de ofrecer el predio en partes, ya casi colocó uno con la instalación de un McDonald’s, y se muestra flexible a las inquietudes de los oferentes. 

En paralelo, la Intendencia tiene previsto poner en marcha en el segundo semestre un plan para reactivar la ex Rural como predio ferial, centro de convenciones, eventos, actividades recreativas y gastronomía. En lugar de avanzar con una licitación global de los espacios restaurados, el Ejecutivo apunta a gestionarlos “con criterio empresarial”, y analiza la posibilidad de concesionar algunos espacios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.