Fuente: 2Playbook -El fabricante italiano de equipamiento de fitness prevé impulsar su negocio en el próximo trienio gracias al lanzamiento de nuevos productos, soluciones digitales y de Inteligencia Artificial, así como a la entrada en nuevos mercados.
Technogym anticipa un trienio de crecimiento en ventas. El fabricante italiano de equipamiento de fitness prevé incrementar sus ingresos a un ritmo cercano al 10% interanual hasta 2025. La compañía confía en aprovechar el impulso del lanzamiento de nuevos productos, soluciones digitales y de Inteligencia Artificial, la entrada en nuevos mercados y el creciente interés en protocolos de entrenamiento para la salud. Este plan de crecimiento supondría que la compañía no alcanzaría su reto de facturar 1.000 millones hasta pasado 2025.
La compañía apunta a una mejora anual de su ebitda de entre 40 y 70 puntos básicos gracias a las economías de escala, la mejora de la calidad de sus productos, así como de la optimización de sus procesos logísticos y del control de la cadena de suministro. Según un informe de Allied Market Research, el mercado global del bienestar superará los 7.000 millones de euros en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,7%. El subconjunto de productos para el ejercicio físico se prevé que alcance los 14.000 millones de euros en 2023.
Dentro de su plan de sostenibilidad para 2025, Technogym prevé desarrollar productos con un menor impacto ambiental; iniciativas de economía circular; y contribuir al proceso de descarbonización con la implantación de energía fotovoltaica, entre otras medidas. Dentro del plan de economía circular se incluye el ampliar las gamas de producto sujetos a renovación o reacondicionamiento, así como el volumen de ventas de equipamiento de segunda mano.
La compañía ha arrancado 2023 con fuerza, registrando un crecimiento interanual de su beneficio del 15% y facturando 175 millones hasta marzo. El fabricante italiano ganó 63,8 millones de euros en 2022 tras facturar 721,4 millones de euros.