Fuente: Europa Press – Technogym, Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos desde Sydney 2000, equipará 29 centros de entrenamiento para que los deportistas se entrenen antes y durante la próxima cita en París 2024, que inicia este miércoles la cuenta atrás a cien días de que se celebre la ceremonia de apertura.
El principal centro de entrenamiento será la Villa Olímpica y Paralímpica de Saint Denis, mientras que otros específicamente diseñados para diferentes disciplinas deportivas estarán situados en las sedes de las competiciones y en las Villas Olímpicas fuera de París, en Lille, Marsella y Tahití.
Cerca de 1.200 equipos se pondrán a disposición de los 14.900 atletas -entre olímpicos y paralímpicos -, procedentes de más de 200 países diferentes y que participan en 32 deportes olímpicos y 22 paralímpicos. Además, Technogym proporcionará un equipo de entrenadores de atletismo profesionales para apoyar a los atletas, así como todos los servicios relacionados como diseño del gimnasio, instalación y servicio técnico.
Los olímpicos en París 2024 podrán entrenarse con una selección de los mejores y más innovadores productos que cubren todas las áreas de entrenamiento como cardio, fuerza y entrenamiento funcional. Todos los equipos inteligentes Technogym estarán conectados dentro del Technogym Ecosystem, lo que permitirá a los atletas acceder a su programa personal de entrenamiento atlético tanto en los equipos como a través de la aplicación de Technogym en su teléfono inteligente.
El presidente y fundador de Technogym, Nerio Alessandri, se declaró «muy orgulloso» de ser Proveedor Oficial y Exclusivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. «En Technogym trabajamos cada día para crear los productos y las tecnologías digitales más innovadores para ayudar a los atletas de todo el mundo a mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos», comentó.
Para Alessandri, la colaboración con los Juegos Olímpicos significa «mucho» para la empresa afincada en Césena (Italia) no sólo por la valiosa información que reciben de los deportistas sino porque los Juegos representan una «plataforma única» para compartir su compromiso de «difundir la cultura del bienestar, el deporte y la salud en todo el mundo».