Fuente: 2Playbook – El fabricante italiano de equipamiento para el gimnasio ha mejorado un 7% sus ventas al segmento profesional, lo que demuestra la recuperación del sector del fitness. El ‘home fitness’ creció un 8,8%.
Technogym arranca 2024 con fuerza. El fabricante italiano de equipamiento ha empezado el año con un aumento del 7,4% en sus ventas, que se elevaron hasta 187,5 millones de euros. Fue el mejor primer trimestre de la historia de la compañía, superando así el récord batido en el mismo periodo del año pasado. ¿El motivo? El incremento de sus dos líneas de negocio. Las ventas en el segmento profesional (gimnasios y distribuidores) se incrementaron un 7%, hasta 145,1 millones de euros.
Las ventas al usuario final que desea entrenar en casa se elevaron a un ritmo superior, del 8,8%, hasta 42,4 millones de euros. Por mercados, la empresa italiana generó un 14,5% más de ventas en su mercado local, donde generó 19,7 millones de euros.
En el resto de Europa los ingresos mejoraron un 6,3%, hasta 88,5 millones, mientras que en Asia-Pacífico el negocio cayó un 1,5%, hasta 26 millones de euros. Fue el único territorio en el que Technogym contrajo las ventas, pues también creció en Norteamérica un 7,4%, hasta 21,6 millones de euros. En Oriente Medio y África reportó un alza del 9,2%, mientras que en Latinoamérica elevó sus ingresos un 40,2%.