Fuente: Telesol – @club_atletico_urquiza Una pelota naranja se eleva al cielo. Como el sueño de los cientos de jugadores, socios y dirigentes del Club Atlético Urquiza y del Club Villa Lanteri. Dentro de muy poco, estas dos instituciones históricas del básquet sanjuanino gozarán de tener el techo tan anhelado.
Pero, además, tanto Panteras como Celestes, tendrán importantes modificaciones en las estructuras de los clubes, lo que hará que posean un aspecto más moderno. Con parquet flotante para la cancha y nuevas instalaciones en camarines, baños, cantinas y espacios abiertos.
Según el sitio Si San Juan, octubre es el mes elegido para la finalización de las obras. Luego será la inauguración tan ansiada que les permitirá disfrutar de un espacio óptimo para la práctica del básquet.
Los techados cuentan con una estructura de pórticos metálicos constituidos por perfiles alveolares, que alcanzan 10 metros de altura en su punto más elevado. Los paneles de la cubierta son prefabricados y poseen una aislación termoacústica. Además, instalarán un sistema de iluminación instalado tipo led y alcanzará un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, apto para el desarrollo de competencias profesionales.
La obra está en un buen avance con la colocación de los paneles del techo y laterales, para completar el cerramiento. En paralelo trabajaron con la instalación eléctrica del campo de juego, y posteriormente, para la semana entrante, comenzará a colocarse el piso de madera flotante.
@deportessj_oficial @jorgechica @sergiounac @fbasquetbolsj