Sportivo Belgrano: Más que un club de fútbol

Sportivo Belgrano inauguró un complejo con tres canchas de pádel, inició la construcción de un gimnasio de alto rendimiento e instala nuevo césped sintético.

Fuente: La Voz Deportiva – Con la premisa de «abrir sus puertas a la sociedad», como indicó en reiteradas ocasiones el presidente del club Juan Manuel Aróstegui, Sportivo Belgrano avanza a pasos firmes en la incorporación de nuevas disciplinas, en obras trascendentales y en vinculación con la comunidad local. Un proyecto que no solo pone énfasis en la pelota.

Allá por julio de 2021 cuando, encabezado por su presidente Juan Manuel Aróstegui, Sportivo Belgrano presentaba los lineamientos de un ambicioso proyecto deportivo e institucional a largo plazo, con miras al 2031, uno de los aspectos que más resonó fue el «abrir las puertas del club a la comunidad».

Y, en ese marco, la institución de barrio Alberione no detiene su andar sumando nuevas disciplinas, continuando con obras trascendentales y forjando una vinculación territorial con la comunidad que lo rodea.

Nadie duda de que el fútbol es el bastión fundamental de la entidad «Verde», el que hace vibrar a San Francisco y la región, pero no es el único. Desde esa perspectiva, en los últimos meses, el centenario club comenzó un trabajo silencioso que va dando sus frutos y que enriquece al plano deportivo, social y cultural de la ciudad.

En este informe recorremos las labores que avanzan en el predio «Oscar C. Boero» y en el predio «Nicolás Losano», en pos de beneficios para socios, deportistas del club y vecinos.

Inicio auspicioso

En agosto de 2021, la entidad verde dio un paso clave concretando la incorporación de nuevas disciplinas, algo que en los últimos años no había sucedido. Así, comenzaron a dictarse clases de ajedrez, tenis de mesa y zumba. Le siguió la incorporación de una biblioteca para que deportistas y socios puedan acercarse.

Además, quedó conformado el gabinete interdisciplinario, que cuenta con asistente social, psicopedagoga, psicóloga y nutricionista, en pos de un seguimiento exhaustivo al plantel profesional y los deportistas amateurs.

Los avances en el gimnasio del predio «Nicolás Losano»

Un 2022 lleno de desafíos

Con el compromiso de sostener y potenciar lo logrado hasta el momento, el 2022 comenzó con varios proyectos sobre la mesa y ellos ya son una realidad o están pronto a serlo.

En el predio «Nicolás Losano», se inició la construcción de un gimnasio de alto rendimiento para todos los deportistas del club. El mismo tendrá más de 140 metros cuadrados y en los próximos días comenzará la colocación del techo. Una obra que, en base al proyecto de competir el año próximo en inferiores de AFA, se torna clave para la formación.

Justamente el anuncio de la intención de competir en AFA con sus formativas fue uno de los más importantes en mucho tiempo en barrio Alberione. Con toda la documentación presentada en AFA, a la espera de un guiño desde calle Viamonte, la «Verde» ya trabaja para lo que sería un salto histórico.

En ese sentido, la contratación rutilante de Oscar Regenhardt, el histórico formador de Boca Juniors, que fue mano derecha de Jorge Griffa por años, para ejercer la Coordinación de las Formativas, fue un golpe de efecto en San Francisco, la región y a nivel provincial.

Por su parte, en el predio «Oscar C. Boero», la construcción de un complejo con tres canchas de pádel -inaugurado el mes pasado- junto a la reforma de la cantina del club a los fines de convertirse en un punto de encuentro para socios y el público en general, motivaron un incremento exponencial de personas en el día a día del club.

Los trabajos en el sintético, con la renovación del césped, quedarán concluidos esta semana

A su vez, se inició también el levantamiento del césped sintético de la cancha techada y esta semana será colocada la nueva alfombra, con una inversión genuina del club de 40.000 dólares a la empresa Forbex.

La reciente creación de Sportivo Solidario, el área social del club, refuerza otra premisa: el compromiso territorial. «La idea general es crear un espacio para que la comunidad vea que Sportivo está abierto como lo vimos nosotros en su momento con las campañas de donación de sangre, vamos a hacer campañas puntuales, pero también queremos acompañar luchas y movimientos, es importante que sientan que el club los acompaña. También vamos trabajar con merenderos que siempre necesitan de la comunidad, que el club abra estas puertas es una herramienta fundamental», contaron en su presentación.

A su vez, la entidad de barrio Alberione tomó la posta en la organización del fútbol femenino de San Francisco y la región y concretó el primer torneo estable en las últimas tres décadas. Así, la competición días atrás dio inicio a su segunda edición con la participación de 10 equipos.

También quedó conformado el departamento del hincha, a cargo de socios del club que presentaron la propuesta, que fue tratada y aceptada en comisión directiva, para trabajar en diferentes aspectos como los recibimientos del plantel profesional y colaborar con la organización de eventos para recaudar fondos para el club. Lo propio sucedió con el departamento de bochas.

La vista de la remodelada cantina del club y el flamante complejo de pádel

Por otra parte, desde Sportivo Belgrano informaron que se gestiona con el gobierno nacional un subsidio para la construcción de un polideportivo y un playón deportivo. En tanto, se aguarda la concreción de otro de índole provincial con los cuales la «Verde» encarará otra obra histórica: el cambio completo de la luminaria del estadio «Juan Pablo Francia», pasando al sistema led.

Y en continuidad con los proyectos de iluminación, en los próximos meses quedará iluminado el predio «Nicolás Losano» mediante la colocación de las lámparas que eran parte del estadio «Mario Alberto Kempes» de Córdoba y otras que en el plan de recambio led que encabeza la Municipalidad de San Francisco fueron removidas de la vía pública.

Seguramente el futuro cercano tenga más proyectos en marcha en la entidad de Barrio Alberione que, además, sueña con su propio instituto educativo, algo que instituciones de diversos puntos del país, como Ferro, Vélez y River, ya poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.