El mercado de las máquinas de fitness conectado moverá 11.120 millones de dólares en 2025

Fuente: 2Playbook – El fitness es tendencia y el negocio que mueven los fabricantes de equipamiento apunta al alza. El sector de las máquinas de fitness conectado se espera que facture 11.120 millones de dólares (10.540 millones de euros) en 2025, lo que supondría crecer un 27% de media anual entre 2021 y 2025.

El crecimiento de este segmento de mercado fue del 16,5% en 2021, según un informe elaborado por Technavio. Se espera que la venta de equipamiento de cardio sea el driver del crecimiento, unido al aumento de la tasa de penetración de los smartphones en la sociedad y la creciente demanda de servicios de fitness conectado para monitorizar el entrenamiento de cada cliente.

También se espera que el mercado del equipamiento de entrenamiento al aire libre continúe creciendo, aunque a menor ritmo que las máquinas de fitness conectadas. Según un informe de Allied Market Research, este segmento crecerá hasta facturar 1.800 millones de dólares (1.700 millones de euros) en 2030, lo que supondría elevar sus ventas un 4,3% de media al año durante esta década.

“El aumento en la incidencia de la obesidad, el desarrollo de nuevos equipos que brindan una experiencia mejorada y el aumento en la tendencia de los gimnasios y centros de fitness impulsan el crecimiento del mercado mundial de equipos de acondicionamiento físico al aire libre”, explica el informe. El estudio, sin embargo, advierte de que la inclinación hacia la adquisición de equipos de fitness para el hogar y el hecho de que estos productos requieran de una fuerte inversión “restringen el crecimiento del mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.