Sport Club celebró la ampliación de su sede en el Paseo Aldrey

Fuente: Diaro La Capital de Mar del Plata – El gimnasio sumó 500 metros cuadrados en la parte cubierta y otros 200 para entrenar en el exterior. “Estamos súper contentos”, aseguró Mariano Patrone, uno de los socios del emprendimiento. La obra demandó apenas un mes y medio.

A poco más de un año de su inauguración, el gimnasio Sport Club celebró esta tarde la ampliación de su sede ubicada en el primer subsuelo del Paseo Aldrey (Sarmiento 2685).

Con la presencia de Mariano Patrone y Francisco Mutti, dos de los socios del emprendimiento comercial, y también de Florencio Aldrey, el director del diario LA CAPITAL, se realizó el tradicional corte de cinta. El evento contó con degustación de café, mesas con saladitos y diversas opciones saludables para un público que abarrotó las instalaciones del gimnasio.

“Un orgullo para Mar del Plata”, se escuchó decir entre los asistentes respecto a la obra en tiempo récord que llevó a cabo Sport Club. En junio de este año recién cumplió su primer aniversario.

La verdad que estamos súper contentos, hace dos meses estábamos celebrando el primer aniversario de la apertura. Desde ese mismo día fuimos a recorrer distintos lugares detrás de la pared del peso libre, y empezamos a encontrar más metros para ampliar. Cuando sacamos la pared, nos encontramos con 500 metros cuadrados (mts2) cubiertos más, y otros 200 mts2 al aire libre”, explicó Patrone, en diálogo con este medio.

Mariano Patrone, uno de los socios de Sport Club.

Mariano Patrone, uno de los socios de Sport Club.

En total, la ampliación es de 700 mts2 que se suman a los 1.400 mts2 con los que ya contaba el gimnasio. La obra demandó apenas un mes y medio gracias a las gestiones del arquitecto Mariano Dorado, otro de los socios de Sport Club.

“Con la ampliación de la parte cubierta, lo que hicimos fue redistribuir espacios. Ganamos un salón más, porque el que se usaba para entrenamiento funcional lo pasamos a la parte nueva. Y donde estaba el funcional anterior queda un segundo salón de aeróbica. Esto nos permite hacer simultáneamente dos clases aeróbicas: por ejemplo, zumba con una actividad de aerobox. A eso se suman el spinning y las clases de funcional. Y, aparte de todo esto, la gente puede entrenar por su cuenta todo lo que es musculación”, indicó Patrone.

El otro sector de 200 mts2 será para “actividades outdoor”. Allí habrá máquinas de exterior, más el piso técnico para poder entrenar durante el verano. Estará disponible a partir de la semana próxima.

El nuevo sector "outdoor" del gimnasio. Estará disponible a partir de la próxima semana.

El nuevo sector “outdoor” del gimnasio. Estará disponible a partir de la próxima semana.

“En el sector exterior se colocarán máquinas sin tapizado de cuero ni nada por el estilo para que puedan funcionar en esas condiciones. Son equipos que suelen estar en las plazas. Los adquirimos durante la pandemia. Hay mucha gente que, por más que haga frío, quiere entrenar afuera porque no le gusta estar transpirando con el aire viciado del interior”, apuntó uno de los socios de Sport Club.

Patrone advirtió un aumento en la demanda de clientes, a partir de una mayor conciencia sobre la importancia de realizar actividad física.

“Antes, el mes fuerte de inscripciones en el gimnasio era septiembre u octubre porque se entrenaba para estar bien para el verano. Por el contrario, hoy esto lo vemos en marzo. La gente entendió que para estar en forma se necesita todo el año, con constancia”, consideró Patrone.

En efecto, el gimnasio ha sumado una gran cantidad de abonados: hoy cuenta con 1.200 y, con la nueva ampliación, la intención es llegar a 1.800 en seis meses o un año.

SPORT ALDREY 21

Sport Club brinda varias opciones para el entrenamiento físico destinado a todas las edades. Cuenta con un espacio multifuncional junto con la sala de musculación, salón para clases aeróbicas, spinning y sport funcional, además de los sanitarios y lockers.

Cada abonado tiene acceso irrestricto a cada actividad, que incluso se pueden combinar entre ellas y pueden ejercitarse en las diferentes sedes. Sport Club se caracteriza por la flexibilidad en los horarios, ya que permanece abierto de lunes a viernes, de 7 a 22, y los sábados, de 9 a 20.

A nivel local, el gimnasio tiene sedes en el Paseo Aldrey, en Luro y La Rioja y en el Torreón del Monje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *