Fuente: Mercado Fitness – Este viernes 8 de abril SONNOS, la empresa argentina fabricante de equipamientos y accesorios para fitness y deportes, cumple 18 años de actividad en el sector. Esta compañía fabrica e importa productos para entrenamiento funcional, boxeo, programas de fitness grupal, y una línea de máquinas de musculación, entre otros.
El 8 de abril del año 2004, SONNOS abrió sus puertas al público con la premisa de ofrecer “soluciones deportivas para gimnasios”. Al respecto, Ariel Osso, fundador de SONNOS, recuerda: “Nosotros nos encargábamos de conseguir un producto ya existente, o lo fabricábamos en el caso de que no estuviera disponible en Argentina”.
“Al principio -prosigue el emprendedor y licenciado en Educación Física- hacíamos visitas periódicas a gimnasios hasta que alguno demandaba algún producto”. Apenas dos años después de la inauguración, SONNOS ya contaba con 120 clientes en su cartera, que visitaban al menos una vez por mes para conocer las necesidades.
Durante sus primeros 4 años, al empresa contó con 5 empleados, mientras que actualmente su staff de colaboradores está conformado por 64 personas. Con respecto a los proyectos en mente, Osso menciona que su objetivo es “afianzar la penetración de la marca en el mercado, desarrollando nuevos productos y servicios”.
Al mismo tiempo, la prioridad de la compañía es aumentar su capacidad productiva. “Hoy estamos sobredemandados. Lanzamos una nueva línea de máquinas de musculación en noviembre de 2021 y la respuesta del mercado superó nuestras expectativas. Por eso decidimos ampliar la capacidad productiva”, detalla Osso.
El área de metalúrgica de la empresa constaba de 300m2 y fue ampliado a 900m2. El área de textil tiene 600 m2, al igual que el depósito. “Queremos dar mayor espacio y confort a todo el plantel que forma parte del área productiva”, expresa Osso.
Las instalaciones actuales de la empresa cuentan con un total de 5.500 m2. “Este año esperamos aumentar un 50% las ventas a partir del incremento del 50% de nuestra capacidad productiva”, concluye Osso. En cuanto a la cantidad de distribuidores en todo el país, la empresa cuenta con alrededor de 270 clientes.
Los productos de SONNOS más demandados por los consumidores finales son los de entrenamiento funcional y boxeo. En cuanto a la demanda por parte de los gimnasios, SONNOS percibe un creciente interés por su nueva línea de musculación M1G (Mi primer gimnasio) así como por sus productos de boxeo y boxeo funcional.