Fuente: Mercado Fitness- La cadena de gimnasios de bajo costo Smart Fit ultima detalles para la apertura de su séptima sucursal en Argentina y, mientras tanto, inició ya su campaña de preventa. La nueva instalación de 1400m2 estará ubicada dentro del Complejo Atlas, situado en la esquina de Av. Rivadavia y Acoyte, en el barrio porteño de Caballito.
Asimismo, la empresa anunció que ampliará su sucursal de La Imprenta en 400m2 que destinará exclusivamente a pesos libres. “Esperamos que la situación económica de Argentina mejore para acelerar cada vez más nuestra expansión aquí”, dice Celso Guimaraes, responsable máximo de la cadena en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Respecto de la llegada de Smart Fit al mercado uruguayo, la empresa confirmó que proyecta el inicio de sus operaciones en Montevideo y en Punta del Este, durante el segundo semestre de 2023, con varias aperturas consecutivas. En Argentina, esta cadena abrió su primer gimnasio en febrero de 2019.
Según informó la compañía, en enero de 2023 registró un récord histórico de incorporación de nuevos socios. Durante el primer trimestre del año, 399 mil personas se afiliaron a un Smart Fit. Mientras que sus ingresos netos fueron de U$ 197,4 millones, un 15% por encima de los ingresos del cuarto trimestre de 2022.
Por su parte, el margen EBITDA fue del 31% -el segundo mayor nivel histórico-, con expansión en todas las regiones y el beneficio neto de U$ 21,1 millones de dólares (41% superior al 4T22). Smart Fit terminó el primer trimestre de 2023 con 1231 gimnasios en funcionamiento, un 13% más que en mismo periodo de 2022.
Durante el primer trimestre del año la base de miembros alcanzó los 4,2 millones, un 10% más que en el 4T22 y un 28% más que en el mismo período del año pasado. “La combinación de los esfuerzos exitosos para atraer miembros y la expansión orgánica con la maduración de nuevas unidades han contribuido con este crecimiento”, dice el comunicado.