Fuente: Mercado Fitness – La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit proyecta abrir entre 240 y 260 sucursales durante 2024, de las cuales, al menos, un 80% serán unidades propias. Para impulsar esta fase de expansión y fortalecer aún más su equipo directivo, la compañía designó a André Macedo Pezeta como director financiero y a José Rizzardo Pereira como director de relaciones con inversores.
La proyección de aperturas para el año 2024 representa una aceleración respecto al crecimiento del año anterior, con una tasa de entre el 17% y el 18%. Al cierre del cuarto trimestre de 2023, esta cadena estaba compuesta por 1,438 gimnasios, de los cuales 1,144 eran propios.
La compañía informó que la decisión de acelerar el ritmo de expansión se fundamenta en el sólido desempeño de los gimnasios abiertos en los últimos años y en relaciones duraderas con los principales actores del sector inmobiliario regional. Además, se resalta la experiencia acumulada en el proceso de apertura y operación de gimnasios como una ventaja competitiva para capitalizar las oportunidades de crecimiento en un mercado aún fragmentado pero con un alto potencial.
Por su parte, los cambios en el equipo directivo se producen en un momento crucial para la empresa. Thiago Lima Borges, quien desempeñó un papel destacado como director financiero y de relaciones con inversores desde 2017, será nominado como candidato a miembro del directorio en la próxima asamblea general ordinaria. En consecuencia, Borges renunciará a su cargo actual para contribuir de manera más integral a la formulación de la estrategia comercial y el gobierno de la compañía.
Cabe destacar que Macedo Pezeta, quien será el director financiero, es un ejecutivo con una experiencia de 13 años en Smart Fit, quien lideró operaciones en otros países de América Latina; mientras que Rizzardo Pereira tiene 4 años de experiencia en la compañía y responsabilidades en áreas como IR, M&A y Tesorería.
Estos cambios en el equipo directivo entrarán en vigor el 25 de abril, con un período de transición para garantizar una continuidad fluida en las operaciones. Smart Fit es una cadena de gimnasios de bajo costo creada en 2009, con sede en San Pablo, Brasil, y presencia en trece países de la región.