Fuente. La Voz – La cancha del CPC Centro América se llenó de básquet y color con una clínica para niñas. “El objetivo es poder inspirar a los jóvenes a seguir entrenando”, dijo el líder de operaciones de básquet para NBA Latam.
Este jueves se inauguró la primera de las dos canchas que la NBA colaboró para mejorar y modernizar en Córdoba.
Con una clínica para niñas de 7 a 14 años, el campo de juego ubicado en el CPC Centro América se llenó de básquetbol para “abrir el juego” y mostrar todo su color con el diseño de los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo, que refleja al deporte, su movimiento y la fluidez.
El viernes será el turno de inaugurar la cancha ubicada en el Parque del Kempes, cuyo arte estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, que buscó capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.
Nicolás Loureiro, líder de operaciones de básquet para NBA Latam, destacó que las canchas “quedaron increíbles” con un “gran trabajo de los artistas” y destacó: “Estamos muy contentos de que tocó Córdoba. Tenemos grandes embajadores como lo son Facu (Campazzo), Leandro (Bolmaro), (Pablo) Prigioni, (Fabricio) Oberto, que son una gran razón por la que venimos a Córdoba, tratando de combinar toda la inspiración que nos dan ellos con un proyecto social”.
Loureiro apuntó que el objetivo es poder inspirar a los jóvenes a seguir entrenando, y lo más importante, a ser buenas personas y crear buenos hábitos a través del deporte”.
“En el caso de hoy estamos promoviendo el básquet femenino. Queremos que haya más jugadoras y para ello necesitamos que haya más entrenadoras liderando a las niñas”, destacó sobre el evento con el que se inauguró la cancha en el CPC Centro América.