Fuente:Info Funes- El gimnasio Embody abrió sus puertas en la calle Córdoba 2040, en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, con una apuesta de capitales locales superior a la de grandes cadenas.
Después de un año y medio de obras, el gimnasio Embody Fitness abrió sus puertas en la esquina de Ruta 9 y Alberdi, a poco más de 100 metros del cruce con calle Galindo, esquina emblema de una ciudad que crece.
Así lo entendió Darío Sáez, integrante de una familia de la vieja Funes que vio a su ciudad crecer y decidió acompañar ese cambio con inversiones propias. El local familiar que históricamente se alquiló para el funcionamiento de una sodería se recuperó para poner en valor el enorme predio sobre una de las esquinas mejor ubicadas y convertir ese viejo parabólico en una estructura a la altura de la apuesta fitness.
Con 130 máquinas importadas y una ampliación en la que se ganaron 800 M2 cubiertos, Embody abrió sus puertas con una oferta en el mundo de los gimnasios que no tiene comparación, ni siquiera por parte de renombradas cadenas. “Trajimos los mejores y más nuevos aparatos, 30 bicis, 10 cintas, el resto un montón de máquinas que no se han visto aún en la zona, todo el equipamiento es importado”, destaca Sáez sobre la apuesta que hicieron para abrir “un gimnasio a la altura de la ciudad que tenemos”. Además, sumaron 60 paneles solares que permiten autoabastecer su consumo energético. Una apuesta como pocas en la ciudad, con capitales locales.
Al mundo fitness llegaron como aficionados. “En pandemia mis hijas se armaron un pequeño gimnasio en casa porque les encanta entrenar y ahí fuimos conociendo algo del tema, así como a gente que sabe mucho de entrenamiento y que hoy nos acompañan. Hoy tenemos a los profes enseñando a usar las máquinas importadas, y un gimnasio completísimo abierto de 6 a 22 hs, con una oferta de categoría”, cuenta.
“Soy funense de toda la vida, pero la gente de Funes cambió, es innegable. Se buscan opciones a la atura, no hay ninguna duda”, reflexionó el empresario y agregó: “No podemos seguir renegando del cambio, acá hay muchos que protestan, pero la cosa es sumarse, se parte y aportar para acompañar ese cambio de la mejor manera”.
La propuesta de Embody está orientada a un público que requiera una atención más personalizada, con una rutina diferente para cada persona. Además, el gimnasio dispone de una aplicación móvil donde cada socio puede hacer un seguimiento de su rutina. “Tenemos algunas tablets en el local por si quieren repasarla y no llevaron el celular”, detalla el propietario.
Adicionalmente, en la aplicación -explica-, va a aparecer “si estás en alguna actividad especial o la cuota a abonar”, dice. El acceso a la instalación es con molinetes que son activados con huella digital, tarjeta magnética y/o DNI, a elección del socio. Embody cuenta con 10 colaboradores en la actualidad.
Asimismo, cabe destacar que Embody Fitness quiere posicionarse como la “opción premium”, aclara el dueño. “Y ya estamos pensando en una ampliación a muy corto plazo”, adelanta Saez, puesto que en la hora pico el local recibe a 400 personas simultáneamente.
Incluso, el gimnasio dispone de un bar y cafetería para clientes. Además, colocaron 60 paneles solares. “Queremos bajar el consumo eléctrico. Así que, mientras haya sol, el gimnasio será 100% sustentable”, explica. Por último, Saez asegura que el 70% de la energía entre las 6 y las 22 horas será a través de los paneles.