“Hoy Santa Fe suma uno de los estadios más importantes del país”.La capacidad es de 4.000 espectadores sentados, un piso casi único en el país y apto para deportes como básquet, vóley, tenis, futsal y handball
Bautizar al polideportivo con el nombre “4 de Junio” es en conmemoración de la Batalla de Punta Quebracho, ese día de 1846, cuando el ejército de Lucio Norberto Mansilla se impuso a la flota anglofrancesa, en el marco de la Guerra del Paraná.
El estadio tiene una capacidad para unas 4.000 personas sentadas, en gradas fijas y rebatibles. Obviamente, en él también se podrán realizar otras actividades, ya sea de espectáculos o cualquier otra veta artística.
El gigante polideportivo de dos pisos es la pieza que faltaba para darle el marco acorde a un complejo municipal en el que se reúnen las distintas disciplinas que se practican en la ciudad, entre ellas tenis, fútbol y natación, en la pileta semiolímpica (climatizada).
La escenografía es ideal, junto al parque Linda Vista (de 16 hectáreas), ya que la “Villa Deportiva” se trata de un predio municipal de 100 metros de ancho por 5 o 6 manzanas de largo entre las calles Iguazú y América.
El intendente Carlos De Grandis mostró su orgullo de “poder contribuir a dotar a nuestra ciudad de un estadio de última generación con el que completamos un espacio deportivo en el que confluyen todas las disciplinas”.
Con 2.828 M2 de superficie cubierta, tecnología deportiva de vanguardia, “el piso flotante más grande en un estadio cerrado de toda Argentina” , realizado por la empresa TECNO PISO DEPORTIVO, la Marca Líder de ALTO PARANA PISOS S.A y tribunas con capacidad para alrededor de 5.000 personas, el Mega Estadio de Puerto San Martín se convertirá en uno de los más prestigiosos de la provincia. Allí se realizarán diferentes tipos de actividades deportivas y artísticas.
Realmente se lo ve imponente por fuera, y por dentro las imágenes completan de la misma manera el modernismo y la comodidad para deportistas y espectadores. Desde su piso, que está “entre los principales tres estadios cubiertos del país, junto al de Racing y el Aconcagua Arena, de Mendoza”, ya que cubre hasta debajo de las tribunas un total de 2.828 metros cuadrados (el total del estadio es 3.100 m²). Y para que todo coincida la iluminación es de alta definición.
También para el básquet “se adquirieron las jirafas nuevas (donde se ubican los aros) y el cartel Led para marcar el resultado al instante (de 5×3 metros) y dos relojes Led en forma de cubos de 24 segundos”, contó el intendente, en un repaso rápido al que se le deben sumar dos pantallas Led de 7×5 metros y, obviamente, vestuarios de primer nivel.
La “Villa Deportiva” se completa con “dormis para las delegaciones propias y visitantes, las que nos permitirán hacer intercambios en las distintas competencias a nivel nacional”, dijo De Grandis.
Puerto San Martín o PSM, como se lo conoce en el ambiente deportivo local y nacional, es una institución 100% municipal y se conformó para poder competir en el fútbol organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que el equipo disputa el Torneo Regional Amateur, que empezará a disputarse a fin de noviembre (actualmente compite en la Liga Sanlorencina), y para hacerlo en vóley, también en la Liga Nacional (aunque no lo hizo en la última temporada).
El verdinegro, los colores elegidos para representar a la ciudad, no es el mismo que ama desde la juventud el intendente De Grandis pero siente un “gran orgullo de acompañar a los deportistas de la ciudad desde nuestro gobierno”. Y la razón de que lo represente a medias se debe a que de chico fue futbolista de General San Martín, el celeste y blanco de la ciudad, que fue el que le permitió dar el salto y jugar tres años en la reserva de Boca Juniors a principios de la década del 70.
Fuente: La Capital
@tecnopiso_deportivo