Fuente: Diario Necochea -El intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió el predio externo del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, donde crece la construcción de la pista de atletismo con medidas reglamentarias, una obra largamente soñada que pronto responderá a la necesidad de una escuela municipal con más de 200 alumnos y a la comunidad deportiva de la ciudad.
Mientras la empresa adjudicataria construye el sector de baños y vestuarios, el intendente Arturo Rojas visitó el predio del Polideportivo donde avanza la tan ansiada obra que se planea tener lista para enero de 2023.
Acompañado de la directora de Deportes de la comuna, Guadalupe Hernández, el intendente Rojas pisó las tierras del futuro óvalo de 400 metros donde actualmente la empresa adjudicataria Vicoli SRL. se encuentra construyendo la batería de baños y vestuarios, y afirmó que “avanza la obra que fue muchas veces prometida y nunca cumplida, y que la gestión nuestra va a lograr que sea una realidad”.
Acotó al respecto el máximo mandatario de la ciudad que “la pista de atletismo es algo muy anhelado por los deportistas locales”, de hecho “hoy la escuela municipal con mayor número de alumnos y alumnas es la de atletismo, y no teníamos una pista en condiciones, y acá se va a armar una pista con las medidas reglamentarias y con todos los complementos que tiene que tener”.
En relación a los dichos del Intendente, efectivamente la de atletismo, con una matrícula superior a los 200 alumnos, es la escuela municipal más numerosa, coordinada por el Prof. Mauro Cabrera desde hace más de diez años. “Estamos Contentos de ver que la obra avanza a buen ritmo, tiene un plazo de 6 a 8 meses, así que creemos que a principios del año que viene tendremos la posibilidad de hacer una jornada inaugural de la pista de atletismo de Necochea, que va a ser un antes y un después para todo el deporte local”, acotó Rojas.
Finalmente, no soslayó que la concreción de la pista posicionará a la disciplina desde lo organizativo más allá de las fronteras locales: “Tenemos muchos deportistas jóvenes, adolescentes y niños que nos representan a nivel provincial y nacional y creo que cuando tengamos la pista va a aumentar aún más esa posibilidad, y también nos va a permitir meternos con torneos provinciales y nacionales con fechas para Necochea, como se hizo el año pasado con el cross country en un lugar natural del Parque Miguel Lillo”.
“Una pista de atletismo reglamentaria es muy importante, de a poco la gente ya la va percibiendo y puede venir a ver todos los días cómo avanza una obra que fue muchas veces prometida y nunca cumplida, y que la gestión nuestra va a lograr que sea una realidad”, concluyó Rojas.