Se conformó el Departamento de profesores, instructores y guardavidas de UTEDYC en CABA

Fuente: Mercado Fitness ~ Se conformó el Departamento de profesores, instructores y guardavidas de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), ubicado en Urquiza 48, CABA. El departamento empezó a funcionar oficialmente el 1 de julio de este año y está a cargo del profesor de educación física Diego Palacios y del licenciado en educación física Facundo Nievas.

El departamento es responsable de atender las problemáticas y necesidades de los profesores, instructores y guardavidas que estén dentro de los Convenios Colectivos de Trabajo de UTEDYC.

Sobre el inicio de la iniciativa, Nievas menciona que “a principios de este año, la secretaria general de UTEDYC Capital Federal, Patricia Mártire, decidió impulsar la creación del departamento de profesores, instructores y guardavidas para atender mejor las necesidades de este universo de trabajadores”. Al mismo tiempo, explica que, a nivel nacional existe este Departamento a cargo de Carlos Bonjour, secretario general nacional de UTEDYC.

El departamento beneficia a todos los profesores de educación física, instructores y guardavidas que estén atravesados por los Convenios Colectivos de Trabajo de UTEDYC. “Sabemos que la representación sindical es indispensable para proteger los derechos laborales y el desarrollo integral de los trabajadores”, remarca Nievas.

Con respecto a las actividades que impulsan desde la entidad, Nievas comenta que “estamos visitando a todos los gimnasios y demás instituciones de CABA en donde estén trabajando profesores, instructores y guardavidas”.

Incluso, en octubre festejaron el día del profesor de educación física y sortearon dos estadías en hoteles de Mar del Plata. “El día 12 de noviembre daremos una capacitación de actualización en entrenamiento para nuestros afiliados con el profesor Ariel Couceiro González, que es un gran referente nacional y en Latinoamérica”, adelanta Nievas.

Sobre los próximos planes, Nievas destaca que “uno de los proyectos más ambiciosos del departamento es lanzar para el 2023 la Escuela de Ciencias del Deporte, el Ejercicio Físico y la Salud de UTEDYC”, cuyo objetivo será canalizar todos los programas de capacitación para los afiliados.

Para obtener más información comunicarse vía e-mail a departamento.pig@utedyccapital.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.