San Antonio tendrá tres canchas de césped sintético

Fuente: Río Negro – Las obras serán en el estadio municipal, que se convertirá en un centro recreativo tras las reformas.

Tres canchas de césped sintético de 450, 1500 y 2400 metros se crearán en los próximos meses en el antiguo estadio municipal de San Antonio, que se refuncionalizará para convertirse en un centro recreativo.

Mientras tanto, desde la municipalidad aseguraron que sigue activa la búsqueda de financiamiento para crear un nuevo estadio en el ingreso a la localidad, más grande y con áreas anexas destinadas a distintos servicios.

Se iniciará el desmonte de 20 cm del material existente en el espacio, porque el césped sintético se instala sobre suelo compactado y arena. Una vez finalizada esa etapa la empresa que se ocupará de la colocación empezará a trabajar. Y calculamos que las obras finalizarán en dos meses” explicó Fabiana Labiunda, la secretaria municipal de planeamiento.

El monto de la inversión será de $14.133.000. “Tuvimos que hacer una contratación directa, que está autorizada porque licitamos dos veces y no hubo oferentes. Ocurre que una de las fibras del césped es importada y está en falta. Ahora firmamos un contrato con quien provee a las firmas que se ocupan de la instalación en el país, así que ellos conseguirán en pasto y lo colocarán” detalló Labiunda.

Otro de los proyectos es la construcción de un nuevo estadio municipal, que se planifica crear en el acceso. Buscan financiamiento para hacerlo
Otro de los proyectos es la construcción de un nuevo estadio municipal, que se planifica crear en el acceso. Buscan financiamiento para hacerlo

Con respecto al proyecto de crear un nuevo estadio municipal, la funcionaria aseguró que avanzan en la búsqueda de financiamiento. “El intendente Adrián Casadei (JSRN) hizo gestiones en Buenos Aires sobre el tema, que esperamos que avancen” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.